Call of Duty: Warzone 2.0 - Todo lo que sabemos del nuevo battle royale de Activision

La secuela de Warzone se lanzará el 16 de noviembre para consolas y PC y viene cargado con muchos cambios. Repasamos en Vandal lo imprescindible de este free-to-play.
Call of Duty: Warzone 2.0
·
Actualizado: 18:55 29/9/2022
Versiones PC, Xbox Series X/S, PS5, PS4, Xbox One. También disponible en Xbox Series X/S, PlayStation 5, PlayStation 4 y Xbox One.

Call of Duty: Warzone salió al mercado en el momento preciso y de la mejor forma posible: en free-to-play. Por primera vez en la historia se lanzaba un título de Call of Duty totalmente gratis para consolas y PC. Allá en marzo de 2020, el modo battle royale estaba un poco quemado y el liderazgo del género caía sobre los hombros de títulos como Fortnite o Apex Legends. Sin embargo, Activision dio en el clavo con su fórmula dinámica añadiendo cambios importantes al género, amoldándolo a las estructuras propias de Call of Duty para que Warzone se sintiera como algo único e independiente dentro de la marea de multijugadores battle royale que había disponible por entonces. Más tarde, hasta fue la propia Epic Games quien recogió algunos elementos de la Zona de Guerra para su evolución.

El 16 de noviembre se dará carpetazo a esa gloriosa etapa, que fue sin duda la chispa que hizo resucitar la saga, para dar paso a Call of Duty: Warzone 2, una secuela que ya se ha podido jugar gracias al evento Call of Duty Next y cuya alfa hemos exprimido en profundidad. Ser la secuela de Warzone tiene sus pros y sus contras. Por un lado, es evidente que el público va a apoyar al free-to-play durante sus primeros días y semanas de lanzamiento para ver qué es lo que Activision ofrece con esta nueva entrega, independientemente de lo que veamos en Call of Duty: Modern Warfare 2. Pero por el contrario, Warzone 2 debe lidiar con todas esas sensaciones que generó la primera entrega y el buen recibimiento que tuvo. Warzone llegó a puertas del confinamiento por el coronavirus, y se convirtió en la única vía para socializar con amigos para muchos, y eso llevó a que crease situaciones únicas dentro de la vida de los jugadores. Warzone 2 no corre la misma suerte en ese sentido.

En cualquier caso, las impresiones que por ahora ha generado la secuela son un tanto mixtas. Los creadores de contenido americanos, como Dr. Disrespect, no acaban de estar convencidos con el resultado, así como otros como Nickmercs. En cambio, otros como Soki sí parecen estar motivados con este nuevo título que incorpora una serie de novedades que no dejarán indiferente a nadie, y que por supuesto veremos a continuación haciendo un repaso general del juego: el nuevo mapa, la jugabilidad, nuevo gulag, etc.

Al Mazrah, el nuevo mapa de Call of Duty: Warzone 2

Call of Duty Warzone
PUBLICIDAD

El mapa de Caldera, a pesar de que en sus primeros compases nos gustó bastante, no ha terminado de cuajar dentro del battle royale. Verdansk y Verdansk 1984 (que a grandes rasgos era lo mismo) dejaron el listón bien alto, y el mapa del Pacífico nacido a raíz del lanzamiento de Call of Duty: Vanguard no estuvo a la altura con el paso de las temporadas. Con Warzone 2, Activision tiene las cosas claras y ha ofrecido una combinación entre Verdansk y Caldera: Al Mazrah. Pasamos al medio oriente, en un escenario donde en principio se llevará a cabo la campaña de Modern Warfare 2.

A simple vista, Al Mazrah es gigantesco. Tiene unas dimensiones generosas y un repertorio de áreas muy variadas. En vista de pájaro, el mapa recuerda bastante a Verdansk, aunque por supuesto hay cambios importantes como la presencia de agua en medio del escenario. Las zonas, que os detallamos ahora mismo, están bien delimitadas y separadas, cada cual con sus propios bloques de edificios y coberturas para sobrevivir mejor a los diversos círculos que pueden aparecer a lo largo de las partidas. Las áreas principales son las siguientes:

  • Oasis
  • Taraq Village
  • Rohan Oil
  • Hydroelectric
  • Caves
  • Quarry
  • Al Mazrah City
  • Marshlands
  • Al Sharim Pass
  • Observatory
  • Ahkdar Village
  • Airport
  • Port
  • Sa'id City
  • Cemetery
  • Sawah Village
  • Sarrif Bay
  • Fortress

¿Qué diferencias habrá con el funcionamiento de Verdansk o Caldera?

Call of Duty Warzone 2

Además del mapa en sí también cambiará el modo en el que funciona el gas. La gran tormenta acecha más fuerte que nunca y eso quiere decir que habrá que estar preparados para poder sobrevivir, máscara de gas en mano. Ahora, en vez de un solo círculo blanco, que representa la zona segura para poder respirar con normalidad, aparecerán tres en el mapa. Estos irán cerrándose y acercándose cada vez más hasta delimitar una área final en la que se desarrollarán los últimos enfrentamientos para sacar a relucir quién se lleva la victoria a casa. ¿Qué provoca esto? Mucho dinamismo en el mapa. Ahora ya no vale aquello de completar un circuito de contratos de bandera para poder posicionarse desde el minuto uno en el punto exacto en el que cerrará el círculo. Hay muchas opciones, y por tanto hay que moverse y saber rotar con cabeza.

Ya no solo es importante leer el mapa para posicionarse bien, sino seleccionar bien en qué círculo queremos meternos para poder tener más papeletas para ganar. Habrá algunos que estén más cubiertos con edificios y otros más expuestos. Por lo que tener ojo de halcón será imprescindible. Infinity Ward quería que Warzone 2 fuera mucho más táctico, y desde luego con esto lo conseguirá. Este ajuste es uno de los más importantes de Warzone, porque cambia por completo la concepción del mapa y el modo en el que se afrontan las partidas.

Al Mazrah tendrá bots y combate acuático

Call of Duty Warzone 2

Los primeros gameplays mostraban una fuerte cantidad de bots situados de forma bastante aleatoria en múltiples casas y áreas, pero las quejas de los creadores de contenido han ayudado a que Activision recule en ese aspecto y solamente implemente IA en puntos determinados. Es decir, que no veremos a bots por todo el mapa ni tampoco en cada casa en la que entremos. Aparecerán más bien a cuenta gotas para que las partidas no sean tan estáticas en caso de que los jugadores estén campeando demasiado.

Además de esa característica para mejorar la movilidad de las partidas, también se añadirá en Warzone 2 la posibilidad de nadar, una de las mecánicas más solicitadas de la comunidad de Call of Duty durante estos últimos años y que se implementa de una vez por todas para hacerle la competencia a otros shooters como Battlefield. Eso sí, no esperéis que nuestros avatares sean nadadores especialmente buenos, puesto que por lo que se ha podido ver hasta ahora parece que esa función nos dejará bastante vendidos de cara a enfrentamientos contra otros jugadores. Por lo que rotar por el agua no siempre será buena opción.

Nueva jugabilidad, más vehículos y cambios en la tienda

Vayamos por partes y empecemos poco a poco. La jugabilidad de Call of Duty: Modern Warfare (2019) es una de las mejores de la saga. La movilidad del avatar es exquisita, el sistema de apuntado es rápido, el slide cancel funciona muy bien y el time to kill entra dentro de los estándares aceptables. Warzone 2, no obstante, va a darle una vuelta a eso. Como bien sabréis, el primer Warzone basa sus mecánicas en el título de 2019 mencionado, pero ahora Infinity Ward va a cambiar las cosas para que la secuela sea un poco más PUBG. En otras palabras, que en mayor o menor medida se le restará parte de ese espíritu arcade propio de Call of Duty para ofrecer una experiencia un tanto más realista y más inmersiva. Los avatares serán un poco más lentos, pesados y el slide cancel se ha eliminado (de momento).

En términos de gunplay, Warzone 2 sigue pareciendo igual de fresco, por lo que en ese sentido no notaremos cambio alguno. Ese ajuste de jugabilidad va ligado un poco al sistema de loot de Al Mazrah. En Warzone 2 (tened en cuenta siempre que hablamos de la versión alfa), los ítems de las cajas no caen al suelo directamente, sino que se muestran en pantalla abriendo una especie de menú mediante el que seleccionamos qué queremos portar en nuestra mochila. Las placas y las municiones ahora ocupan espacio, por lo que habrá que conseguir ampliaciones (a lo Resident Evil) para que podamos portar más objetos. Ese sistema de loot ralentiza un poco el juego, porque nos obliga a detenernos en seco y coger uno a uno los ítems que queremos.

Call of Duty Warzone 2

La jugabilidad, tanto en el primer aspecto que os hemos comentado como en el segundo, queda así afectada de forma bastante notable. Warzone 2 será más táctico en muchos aspectos y más lento, pero tendrá ese toque de dinamismo obligatorio gracias al mapa para que los jugadores tengan que estar rotando de un sitio a otro, lo que ayudará a que haya enfrentamientos directos entre equipos. Por supuesto, como en el primer Warzone, habrá vehículos, pero con ligeras modificaciones. Ahora habrá que llenarlos de gasolina y repararlos. Se pueden pinchar las ruedas, por lo que será mejor estar al loro de si cogemos alguno en mal estado suelto por el escenario.

Y por último, pero no menos importante, el cambio final dentro de este apartado: la tienda. Si el sistema de loot cambia, las compras internas de las partidas también. El funcionamiento grosso modo es el mismo, tampoco os alarméis mucho. Podremos resucitar a nuestros compañeros o comprar placas y máscaras de gas, pero ahora algunos ítems estarán limitados. Esto significa que una vez se compren las unidades disponibles ya no tendremos acceso a ellas durante la partida, como pueden ser rachas de bajas. ¿Ofrecerá la tienda las clásicas cajas de armamentos con nuestras armas personalizadas? En principio, sí, pero no está confirmado. En esta versión alfa no ha habido clases personalizadas pero Infinity Ward tiene previsto añadir el sistema de clases el 16 de noviembre.

El gulag ahora pasa a ser 2vs2

Call of Duty Warzone 2

Más vale que aprovechéis el gulag de la primera entrega de Warzone, porque la secuela ofrecerá una experiencia totalmente diferente. El gulag de Warzone 2 pasa a ser 2vs2. Se nos aliará con otro jugador aleatorio y deberemos buscar armas por el suelo para armarnos. El equipo será aleatorio y por tanto el azar tendrá un importante peso en los enfrentamientos. Además de esto, también habrá un bot en medio del mapa que nos permitirá escapar si lo eliminamos y recogemos una llave de su cadáver.

"El combate del Gulag puede incluir la búsqueda de un combatiente de IA conocido como El Carcelero, eliminarlo y usar su llave como medio de escape. No te olvides de saquear a medida que avanzas; te llevarás todo el equipo contigo si ganas", cuenta el blog oficial de Call of Duty. Esa IA sustituye a la clásica bandera central del mapa. Ahora el gulag durará un poco más y será más complejo, por lo que ya no será tan sencillo volver a las partidas vivitos y coleando.

Call of Duty: Warzone 2 saldrá a la venta el 16 de noviembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC como free-to-play. Los primeros compases del juego estarán repletos de cambios, por lo que es posible que elementos mencionados en este texto estén sujetos a modificaciones.

Xavi Mogrovejo
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox Series X/S, Xbox Series X/S, PS5, PS5, PS4, PS4, Xbox One y Xbox One

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Plataformas:
PC Xbox Series X/S PS5
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.75

Call of Duty: Warzone 2.0 para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
8

Call of Duty: Warzone 2.0 para Xbox Series X/S

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.83

Call of Duty: Warzone 2.0 para PlayStation 5

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
10

Call of Duty: Warzone 2.0 para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
10

Call of Duty: Warzone 2.0 para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir