Warzone 2 protegería a los hackers cambiando la función de espectador

La cámara de espectador ya no sería en primera persona, como antaño, y en cambio veríamos a los enemigos en tercera. Eso haría más difícil poder reportar a los tramposos.
·

Uno de los factores principales para descubrir hackers en Call of Duty Warzone era la cámara de espectador, a la que podíamos acceder justo después de caer en el terreno de juego y observar la cámara de muerte. Era la vía más fácil para poder reportar a jugadores a Activision. Con tan solo quedarnos unos pocos minutos observando los movimientos del usuario en cuestión que nos había borrado del mapa haciendo trampas era suficiente, puesto que cuando volviera a toparse con otro rival de nuevo haría gala de su wallhack, aimbot o lo que portase. Ahora parece que en Call of Duty Warzone 2 eso va a cambiar para peor, si hacemos caso de lo que cuenta el usuario TheRealThorsArmy en Reddit, tal y como recogen desde CharlieIntel, tras las primeras pruebas de la secuela del battle royale:

"Ya no puedes verlos como espectadores y ver en primera persona cuál es su objetivo. En cambio, ves una cruz y una vista por encima del hombro. Para mí, esto no promovería la denuncia de hackers, ya que no se puede estar seguro de su objetivo desde esta perspectiva". No sabemos exactamente si esto se mantendrá de cara a la versión final de Warzone 2, pero de ser así la única forma de poder detectar a los hackers y tramposos sería mediante las cámaras de muerte y de evidencias innegables (como pegar constantemente tiros a la cabeza durante todos los enfrentamientos). Además por supuesto del sistema antitrampas de Activision.

Una medida que más que seguro cambiará de cada al lanzamiento del juego

Call of Duty Warzone 2 ha mostrado por ahora una alfa, por lo que seguro habrá cambios de cara a la versión final que se lanzará el 16 de noviembre. Este tipo de cámara puede que solamente se esté probando para un modo determinado (el de tercera persona) y lo que tengamos sobre la mesa en su estreno sea la cámara de toda la vida. En cualquier caso, por ahora es mejor no alarmarse y dejar que Infinity Ward y Activision tomen cartas en el asunto.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone 2.0

Call of Duty: Warzone 2.0 es un videojuego gratuito de acción en primera persona multijugador online del género battle royale para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Es la renovación del exitoso Warzone, que está disponible desde el lanzamiento de Modern Warfare 2 de 2022, que incluye nuevos modos de juego, mapas más detallados y cambios en la jugabilidad característica del shooter de Activision.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir