Twitter se inunda de cuentas 'fake' verificadas que imitan a desarrolladoras

Las típicas parodias de cuentas oficiales ahora son más fáciles de confundir con la introducción de un nuevo sistema de verificado.
·
Actualizado: 23:55 10/11/2022

Cualquiera que siga las noticias de tecnología conocerá, utilice o no la red social, que el multimillonario Elon Musk adquirió Twitter hace unas semanas y los cambios han sido inmediatos: despido de miles de empleados, pérdida de usuarios, rumores sobre la intención de hacer la plataforma de pago y un sistema de verificación polémico, por el cual cualquiera que pague Twitter Blue por 8 euros mensuales recibe una verificación similar a la de cuentas oficiales y personalidades... Algo que está creando confusión en los primeros días.

Cuentas falsas de Twitter verificadas que imitan a desarrolladoras de videojuegos

Hecha la ley, hecha la trampa. Cualquier cuenta suscrita a Twitter Blue recibe el mismo icono de verificado que personalidades y compañías, lo que supone que las típicas parodias ahora son más difíciles de distinguir de las cuentas auténticas si el nombre es muy parecido o el número de seguidores es similar: para reconocer si la verificación viene por el pago o por la popularidad, hay que pulsar en el icono y leer la información.

En los últimos días Twitter ha visto decenas de cuentas parodia de Elon Musk y otras personalidades, pero también se está aprovechando para confundir a los fans de conocidas editoras y desarrolladoras. En los últimos días se han hecho conocidas las cuentas fake de Rockstar, Valve y Nintendo of America, que con más o menos humor han publicado mensajes con miles de retweets sobre la presentación de Grand Theft Auto 6, Neon Prime de Valve -un nombre que realmente ha sido patentado-... o Mario en una imagen poco elegante. Algunas cuentas borraron la broma en cuanto empezó a tener éxito y otras han sido suspendidas, pero por el momento este tipo de inocentadas son muy habituales y probablemente lo seguirán siendo hasta que Twitter actúe más rápido.

Cuentas falsas de Twitter verificadas que imitan a desarrolladoras de videojuegos

Las excentricidades de Musk

Si queréis saber más sobre la historia de Elon Musk, el responsable de Tesla y SpaceX, en Vandal Random publicamos un repaso a su historia: "Lo que sí está claro es que Musk vuela libre, es un magnate que ha tenido encontronazos con personalidades consideradas filántropas como Bill Gates y que busca, aunque a veces sea controvertido en sus opiniones y planteamientos, un mañana mejor".

Cuentas falsas de Twitter verificadas que imitan a desarrolladoras de videojuegos

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir