eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk se ha planteado hacer Twitter de pago

Elon Musk se ha planteado hacer Twitter de pago

El magnate de Tesla y SpaceX se ha planteado hacer de pago toda la red social, con un paywall que permita a los usuarios navegar por Twitter únicamente durante tiempo limitado. ¿Llegará a aplicarlo?
Elon Musk se ha planteado hacer Twitter de pago
·

Twitter es, hasta la fecha, una app gratuita. Tras la compra de la red social por Elon Musk por una cuantía que asciende hasta los 44.000 millones de dólares, parece que podría no serlo. Según se ha desvelado, Musk y la nueva directiva de Twitter se ha planteado la manera de hacer la red social de pago de cara a garantizar la viabilidad de la compañía y su monetización. En plena oleada de despidos vía mail y de una importante reestructuración en los requisitos de la verificación de los usuarios con el tick azul.

¿Twiter de pago? Elon Musk se lo plantea y muchos temen su decisión

Ha sido el conocido periodista Casey Newton el que, a través de un artículo en Platformer, ha confirmado que Musk ha llegado a discutir internamente con sus empleados y directivos la implantación de un muro de pago en Twitter. La idea base es que el nuevo Twitter únicamente sea disfrutado por un tiempo limitado cada mes, y que si se quiere seguir navegando de forma libre y sin restricciones se pague una suscripción. Aunque es posible que Musk haya podido llegar a plantearse esta opción, no hay indicios de que se vaya a aplicar. Al menos, de momento.

Twitter

Lo que sí sabemos es que el magnate continúa explorando otras formas de monetizar Twitter, y algunas de las medidas que ya se han puesto en marcha incluyen los cambios en la verificación, aspecto que ha generado controversia entre las celebridades de la red social o los vídeos de pago, una característica que acerca a Twitter al concepto de OnlyFans. También hay que destacar el ajuste de Twitter Blue, una herramienta profesional que busca que los usuarios puedan subir vídeos más largos, ver menos anuncios y que el contenido que se cree se priorice por delante de las cuentas que no son de pago.

La supuesta medida permitiría navegar por tiempo limitado en Twitter cada mes antes de saltar un muro de pago

La incertidumbre en Twitter es patente, sobre todo a nivel interno Muchos de los despidos han tenido que reconsiderarse luego de que la empresa se haya quedado sin apenas ingenieros y directores de proyecto, y aún se están debatiendo muchas de las nuevas funciones prometidas por Musk. Lo que sí se sabe es que Twitter tiene que comenzar a dinero y Musk está nervioso por buscar la manera de rentabilizarla cuanto antes. Aunque sea a costa de perder millones de usuarios a corto plazo.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir