eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Twitter y Elon Musk despiden a miles de empleados vía email

Twitter y Elon Musk despiden a miles de empleados vía email

La nueva gerencia de Elon Musk se hace notar. Twitter ha comenzado a despedir a miles de empleados a través de un simple correo electrónico. La red social quiere nuevos aires entre sus trabajadores.
Twitter y Elon Musk despiden a miles de empleados vía email
·

Viernes negro en Twitter. Elon Musk, nuevo propietario de Twitter tras adquirirla por 44.000 millones de dólares el pasado octubre, ha anunciado un nuevo movimiento de reducción de costes: el despido masivo de cientos de empleados de la red social. Los despidos se han comenzado a producir hoy, día 4 de noviembre, y se han comunicado o se comunicarán a través de correo electrónico. Los email confirmarán, de forma impersonal, si el empleado en cuestión sigue o no en la compañía. Se trata de un nuevo movimiento por parte del magnate, que ya confirmó que despidiría a gran parte de la plantilla.

Musk se plantea despedir a más de la mitad de la plantilla de Twitter y lo comunicará por correo electrónico

Es una de las múltiples medidas que buscan monetizar Twitter y hacerle reducir costos como empresa, como la nueva verificación y otros servicios de suscripción. El nuevo correo electrónico distribuido a miles de empleados confirmará si siguen en la compañía de la red social o no, aunque no destaca cuán grandes serían los recortes o el ajuste en la plantilla. Lo que sí sabemos, a través de Variety, es que Musk ha estado planeando despedir alrededor del 50% del personal del ente tecnológico, algo que se traduce 3700 puestos de los 7500 empleados de Twitter, según un informe de Bloomberg.

Elon Musk y oficinas de Twitter

Musk ya ha indicado que haría recortes de personal en Twitter y comunicó a los empleados en una reunión este verano que debe haber ajustes de cara a la gestión del trabajo. El responsable de la red social del pájaro azul ha confirmado que uno de los problemas más acuciados de la compañía es su enorme cantidad de personal. "No es normal que haya 10 personas administrando o gestionando por cada persona que programa o escribe código", tuiteó el pasado octubre.

Hasta 3700 puestos de trabajo podrían verse afectados por los recortes de Musk

"En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes", explicaba el memorando distribuido de forma masiva. "Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro", concluía mientras emplazaba a los empleados a echarle un ojo a su bandeja de correo electrónico en las próximas horas. Las oficinas de Twitter estarán cerradas el 4 de noviembre, jornada en la que se decidirá el futuro de miles de trabajadores.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir