eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Twitter pierde más de 1 millón de usuarios tras la compra de Elon Musk

Twitter pierde más de 1 millón de usuarios tras la compra de Elon Musk

Elon Musk, actual responsable de Twitter tras adquirir la red social por 44.000 millones de dólares, no puede parar la sangría de usuarios que han abandonado el portal en los últimos días.
Twitter pierde más de 1 millón de usuarios tras la compra de Elon Musk
·

Malas noticias para Elon Musk y Twitter. Tras la compra de la red social por parte del magnate por valor de 44.000 millones de dólares, parece que los problemas no han dejado de sucederse. El ejecutivo detrás de Tesla y SpaceX ha iniciado un proceso de reestructuración interna en base a despidos masivos y nuevas vías de monetización, como la idea de cobrar 8 dólares por la verificación a famosos, influencers o periodistas, pasando por los hipotéticos muros de pago para todos los usuarios de Twitter. Y es aquí dónde nace uno de los problemas principales del portal del pájaro azul: la red social ha perdido más de un millón de seguidores.

Twitter pierde más de 1 millón de usuarios en unas semanas y Elon Musk teme que la sangría no pare

Bot Sentinel, un portal diseñado para combatir la desinformación y lucha por descubrir métodos para eliminar bots y spam, ha dado nuevos datos al respecto. Christopher Bouzy, fundador de esta web, cree que está en posesión de los datos que le permiten decir que Twitter está perdiendo usuarios reales a un ritmo realmente alarmante. "Hemos observado un aumento en el número de personas que desactivan sus cuentas y también en las cuentas de Twitter que las suspenden", continúa Boyzy.

Twitter

La web ha analizado 3,1 millones de cuentas y afirma que más de 1 millón de usuarios han abandonado la red social del pájaro azul. "Alrededor de 877.000 cuentas fueron desactivadas y otras 497.000 fueron suspendidas entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre. Eso es más del doble del número habitual", admiten. Pero hay más. Bot Sentinel observó un enorme porcentaje de usuarios con cuentas desactivadas o suspendidas antes de aplicar ese porcentaje a los 237 millones de "usuarios activos diarios monetizables" en Twitter. Con los datos en la mano, el portal explica que las cuentas suspendidas o eliminadas han aumentado un 208 % tras la compra de Elon Musk.

Las nuevas políticas de Twitter han llevado a la suspensión masiva de cuentas por parte de los usuarios

"También creemos que el aumento en las suspensiones se debe a que Twitter toma medidas en las cuentas que violan deliberadamente las reglas de Twitter para ver si pueden superar los límites de la libertad de expresión. Creo que si los usuarios continúan desactivando sus cuentas en masa, se convertirá en un problema importante para la plataforma", argumentaban en Bot Sentinel (vía MassLive). ¿Qué problema supone para Musk y su nuevo juguete? Pues si se pierden usuarios a este ritmo, justo cuando se busca monetizar al estilo OnlyFans muchos contenidos, la viabilidad de Twitter puede correr peligro.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir