Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk compra Twitter oficialmente y despide a los principales directivos

Elon Musk compra Twitter oficialmente y despide a los principales directivos

El magnate suma una nueva empresa más a sus dominios. Después de meses dudando, finalmente el responsable de Tesla compra esta red social. Y ya ha hecho cambios en la plantilla.
Elon Musk compra Twitter oficialmente y despide a los principales directivos
·

Elon Musk ha realizado finalmente la compra de Twitter. El magnate, que se veía descontento con la cantidad de cuentas falsas que habitaban en la red social, dudó sobre si adquirir o no la compañía el pasado mes de mayo, tras anunciar en abril que quería hacerse con la plataforma por 44.000 millones de dólares. Pero el pasado 4 de octubre presentó una carta ante la Comisión de Bolsa y Valores donde afirmaba mantener su compromiso con la compra de Twitter. El primer cambio que ha hecho Musk ha sido despedir a los principales directivos de la compañía, un movimiento que pone sobre la mesa de nuevo la posibilidad de que haga recortes importantes en la plantilla.

La compra se ha efectuado por los 44.000 millones de dólares acordados

PUBLICIDAD

Según recogen desde The Verge, Musk ha despedido ya a Parag Agrawal (sucesor de Jack Dorsey como CEO de Twitter y a Ned Segal, el director financiero de Twitter. Desde Reuters añaden que también se ha despedido a Vijaya Gadde, jefe de políticas con el que Musk había tenido problemas, Sean Edgett, abogado general, y a Sarah Personette, la directora de atención al cliente. Cada uno de ellos habría recibido una indemnización generosa debido a este despedido repentino a manos del responsable de SpaceX: Agrawal recibió 38,7 millones de dólares, Segal 24,5 millones, Gadde 12,5 millones y Personette 11,2 millones. Elon Musk además ha realizado un comunicado donde explica por qué ha comprado Twitter.

"La razón por la que he adquirido Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener un especio público digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia. Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad", empieza diciendo Musk. "En la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios tradicionales han alimentado y atendido esos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que genera el dinero, pero al hacerlo, se pierde la oportunidad de dialogar".

Elon Musk se sincera sobre los motivos por los que ha comprado Twitter.

"Por eso compré Twitter. No lo hice porque sería fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real", añade. Quedamos a la espera de ver cuáles serán los siguientes cambios que Musk haga en la plataforma durante los próximos días.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir