Electronic Arts cancela la saga Project CARS

Slightly Mad Studios fue adquirida por Codemasters en 2019 pero EA, la nueva dueña de la compañía, no confía en el futuro de la saga.
·

Electronic Arts no continuará con la serie de simulación Project CARS de Slightly Mad Studios, el estudio adquirido en 2019 por Codemasters que en 2021 pasó a manos de EA por la compra de Codemasters. El juego de conducción se estrenó en 2015 y en 2020 se lanzó Project CARS 3.

EA ha confirmado que detiene el desarrollo de la saga y sus inversiones, aunque por el momento no está claro el volumen de empleados -de los 150 del estudio- que se pueden ver afectados por la decisión. La compañía asegura que trabajará para que los trabajadores de Project CARS puedan adaptarse a puestos similares cuando sea posible; EA dispone de otras series de conducción, incluyendo Need for Speed y varias licencias en manos de Codemasters, como F1 o World Rally Championship -que empezarán a lanzar en 2024-.

PUBLICIDAD

Project CARS 3 había vendido un 86 % menos que Project CARS 2 de 2017, al menos con los datos en Reino Unido, y las críticas fueron inferiores a sus predecesores. "Slightly Mad Studios ha hecho una apuesta arriesgada con Project Cars 3 al abandonar sus raíces e invertirlo todo en una experiencia mucho más accesible que deja la simulación pura atrás, lo que ha traído consigo ciertos recortes y cambios que difícilmente contentarán a los fans de la serie", contamos en el análisis.

EA cancela la saga Project Cars

Una decisión que EA no tomado a la ligera

Electronic Arts habría tomado la decisión al analizar la proyección de la saga y estimar que no se convertiría en un juego suficientemente exitoso o al nivel de otros juegos de conducción dentro de EA. "Hemos anunciado internamente una actualización de nuestra oferta de juegos de carreras. Después de evaluar el próximo Project CARS y su potencial de crecimiento a largo plazo, hemos tomado la decisión de detener el desarrollo y la inversión en la serie", confirma un portavoz.

La compañía dice que estas decisiones son difíciles pero les permiten priorizar las áreas donde creen que hay más oportunidades de crecimientos. "Nos centramos en las fortalezas en nuestro catálogo de juegos de velocidad, particularmente juegos licenciados y experiencias de mundo abierto, y en expandir las sagas para que sean más sociales con servicios a largo plazo". Project CARS y Project CARS 2 ya no se pueden adquirir en la distribución digital por tema de licencias.

EA cancela la saga Project Cars
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Project CARS 3

Portada Project CARS 3
Project CARS 3 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 28/8/2020 · Género: Velocidad
Análisis Project CARS 3
Todos los juegos de Project CARS

Project CARS 3 es un juego de coches desarrollado por Slightly Mad Studios y publicado por Bandai Namco para PlayStation 4, Xbox One y PC. Tras dos entregas centradas en la simulación la saga da un sorprendente giro hacia lo arcade recuperando el espíritu de Need for Speed: Shift, con un juego de conducción con más de 200 coche, más de 120 circuitos, un elaborado modo Trayectoria, ciclo de día y noche y condiciones climáticas dinámicas, así como modos online y más posibilidades para personalizar los vehículos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir