Project CARS 4 apunta a ser 'el simulador más realista jamás hecho'

Después de la llegada de Project CARS 3 este pasado verano en exclusiva para PS4, el estudio ha compartido en una serie de tuits ahora eliminados los primeros compases de su siguiente entrega.
·
Actualizado: 23:55 22/12/2020

Project CARS 4 es el próximo título de la saga de simulación de carreras de Slightly Mad Studios. Después de que la tercera entrega debutara este pasado verano en España y en todo el mundo, los desarrolladores parece que preparan ya la cuarta entrega de la serie. El CEO del estudio, Ian Bell, se ocupó de revelar los primeros detalles en una serie de tuits que ahora han sido eliminados de su cuenta de Twitter. Sin embargo, han servido para que sepamos que el juego contará con el motor gráfico Madness 2.0, buscando ofrecer a los jugadores la experiencia más realista posible.

Tuit de Ian Bell hablando sobre Project CARS 4

Project CARS 4 busca ofrecer la experiencia más realista de conducción

"¿Te gusta ver el sombreado de cada hoja sobre cada hoja? A mí sí", empezaba escribiendo el CEO de Slightly Mad Studios, Ian Bell, en unos tuits que han sido posteriormente eliminados. "Project CARS 4 será el simulador más realista jamás hecho. En cada una de sus áreas, en cada una de las maneras". A continuación, Bell escribió también sobre incluir la técnica del bump-mapping: un sistema que permitiría mejorar las texturas de los circuitos, y que ayudaría a agregar un mayor realismo al juego haciendo que, por ejemplo, las hojas choquen contra el parabrisas de los jugadores al ser levantadas por la velocidad de los otros coches.

Lo que podemos destilar de sus palabras, cuando hace alusión al sombreado, es que Project CARS 4 apunta a hacer uso del trazado de rayos o ray-tracing en tiempo real para las sombras. Por otro lado, Bell también menciona directamente el la actualización del motor Madness 2.0 para dar forma al juego, junto con Live Track 4, que supone una mejora del código. Después del tropiezo que supuso Project CARS 3, que cuenta con reseñas muy variadas en Metacritic, Bell sostiene que "han aprendido la lección" en otro tuit publicado en su cuenta de Twitter.

Tuit de Ian Bell mencionando el motor gráfico Madness 2.0 para Project CARS 4

"Será el simulador más realista jamás hecho"

En otros tuits y respuestas, ahora también eliminados, Ian Bell se encarga de adelantar más planes del estudio sobre Project CARS 4: "Dados los comentarios de los jugadores y los fans, esta vez estamos aspirando a subir el realismo hasta el 11". Por supuesto, dado que el título se encuentra en unas etapas muy tempranas de desarrollo, no hay de momento más detalles concretos ni una fecha de lanzamiento fijada.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Project CARS 3

Portada Project CARS 3
Project CARS 3 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 28/8/2020 · Género: Velocidad
Análisis Project CARS 3
Todos los juegos de Project CARS
Project CARS 3 es la tercera entrega de la saga de simulación de vehículos desarrollada por el veterano estudio Slightly Mad Studios para PS4, PC y Xbox One. En esta ocasión se nos ofrecerá, además de unos gráficos renovados, más de 140 circuitos diferentes, así como de una amplia variedad de vehículos compuesta por más de 200 coches, tanto de competición como de carretera. Todos ellos se podrán personalizar al completo: tanto el interior como el exterior del modelo se podrá adaptar al gusto de los jugadores. Además, incluirá toda una serie de nuevos modos de juego como puede ser el modo historia, multijugador, modos comunitarios o los desafiantes retos diarios
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir