El desarrollo de Grand Theft Auto 6 no se ha visto afectado por la filtración

Strauss Zelnick, director ejecutivo de la matriz de Rockstar Games, Take-Two, promete que reforzarán la ciberseguridad y afirma que se toman estas filtraciones 'muy en serio'.
·

El máximo responsable de Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar Games, reitera ante los inversores de la compañía las palabras que el estudio de desarrollo comunicó en septiembre: la filtración masiva de vídeos de Grand Theft Auto 6 en un estado de desarrollo temprano no han afectado a la creación del juego (que continúa sin tener fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas), según declaraciones de Strauss Zelnick recogidas por VGC.

"En cuanto a la filtración, que fue profundamente desafortunado, nos tomamos este tipo de incidentes de manera muy seria", ha dicho el CEO este lunes en la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal.

"No hay evidencias de que robaran ningún material, lo que es bueno, y ciertamente la filtración no tendrá ninguna influencia en el desarrollo ni nada parecido, pero es tremendamente decepcionante y provoca que estemos mucho más atentos que nunca en materias relacionadas con la ciberseguridad", concluye el director ejecutivo de Take-Two.

Grand Theft Auto V para PS5 y Xbox Series

Un hacker accedió al servidor de Slack (una herramienta de comunicación empresarial con unas funcionalidades similares a Discord) de Rockstar Games y filtró en redes casi un centenar de vídeos e imágenes de la próxima entrega de la saga Grand Theft Auto en un estado de desarrollo alfa.

La compañía ha eliminado desde entonces esos materiales de la red pública. Las imágenes y los vídeos supuestamente confirmaban las informaciones publicadas por medios internacionales en los últimos años: la aventura de mundo abierto llevará a los jugadores a una renovada Vice Cty y tendrá una protagonista mujer por primera vez en la saga.

GTA 5 ha vendido más de 170 millones de unidades

El informe financiero de Take-Two Interactive refleja el éxito continuado de Grand Theft Auto V, publicado en 2013 para PS3 y Xbox 360; en 2014 para PS4 y Xbox One; en 2015 para PC; y en marzo de este año para PS5 y Xbox Series. La aventura protagonizada por Trevor, Michael y Franklin, acompañada del popular Grand Theft Auto: Online, ha colocado más de 170 millones de copias en todo el mundo entre todas las versiones.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir