Filtración GTA 6: Nueva información sobre el supuesto autor del hackeo

La policía de Londres afirma que el joven hacker, quien pertenecería a un grupo conocido como Lapsus$, compareció ante el Tribunal de Menores de Highbury Corner el pasado sábado 24 de septiembre.
·

A finales de la semana pasada se reportó que la policía de Londres podría haber detenido a uno de los principales sospechosos de haber participado en la filtración masiva de contenidos relacionados con una versión en desarrollo de Grand Theft Auto VI, el próximo mundo abierto en el que están trabajando los desarrolladores de Rockstar Games. Varias fuentes aseguran que el joven detenido de 17 años es uno los autores de la filtración a pesar de que desde la policía británica aún no lo han confirmado. Sin embargo, un nuevo comunicado publicado a través de Twitter podría dar nuevas pistas de que, efectivamente, este joven podría haber sido el autor del hackeo de Rockstar.

La policía de Londres ha confirmado que el adolescente fue detenido por hackeo como parte de una investigación promovida por la National Crime Agency's (NCA) y la National Cyber Crime Unit (NCCU). En el mismo informe se destaca que el joven hacker compareció ante el Tribunal de Menores de Highbury Corner el pasado sábado 24 de septiembre. Insistimos en que la policía no se ha pronunciado acerca de si la detención está relacionada con la filtración de datos de Rockstar Games, aunque el periodista Matthew Keys citó fuentes según las cuales el adolescente en cuestión -que al parecer es conocido simplemente como "A.K." por su edad- fue detenido en relación con ese ataque, junto con otros.

El hacker habría participado en ataques contra Uber

"El arresto se produjo tras una investigación realizada por las fuerzas de seguridad federales de Estados Unidos, que trabajaron con sus homólogos del Reino Unido para identificar a A.K., quien se dice que forma parte de un grupo conocido como Lapsus$, como sospechoso de ambos ataques. Una fuente de las fuerzas del orden dijo que se cree que al menos otras dos personas están involucradas en el ataque contra Rockstar y Uber, y se esperan más detenciones", comentó la fuente de Keys.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto
Grand Theft Auto VI es el nuevo videojuego de la saga GTA. Grand Theft Auto VI transcurrirá en dos localizaciones diferentes y será el primero con una protagonista femenina y transcurrirá en Miami o sus alrededores -o una versión ficticia del sur de Florida, Vice City en el universo de GTA-. Como principal novedad también permitiría explorar parte de Latinoamérica para cumplir algunas misiones, siguiendo el estilo de películas y series de televisión como Narcos y Barry Seals.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir