Xbox planea llevar Call of Duty a PlayStation mientras exista PlayStation

Phil Spencer, jefe de Xbox, asegura que quieren darle a Call of Duty el mismo tratamiento que a Minecraft: 'No vamos a quitarle Call of Duty a PlayStation'.
·

Varias autoridades de competencia internacionales están estudiando si dar luz verde o no a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, una investigación en la que la saga Call of Duty está teniendo una importancia clave: Sony ha protestado públicamente por la supuesta exclusividad que estos juegos podrían llegar a tener con consolas Xbox en caso de completarse el acuerdo. Desde Microsoft siempre se han mostrado abiertos a seguir llevando Call of Duty a consolas PlayStation, pero al parecer se trataba de un acuerdo que sólo implicaba "varios años", según dijo el máximo responsable de la división de videojuegos de Sony.

Xbox quiere tratar a Call of Duty igual que a Minecraft

Ahora Phil Spencer, jefe de Xbox y responsable de Microsoft Gaming, ha insistido en su intención de continuar llevando Call of Duty a consolas de la competencia. Lo ha hecho en la misma entrevista en la que ha admitido que "ha pasado mucho tiempo" desde el lanzamiento del último gran exclusivo de la compañía. Durante esa charla ha asegurado que sus planes pasan por darle a la saga de Activision el mismo tratamiento que le han dado a Minecraft desde que lo adquirieron: llevarlo al mayor número de plataformas posibles.

PUBLICIDAD
@vandal_net SONY vs MICROSOFT 💥 La POLÉMICA explicada 🎮 #sonyvsmicrosoft #playstationvsxbox #sony #playstation #microsoft #xbox #polemica #polemicas #guerradeconsolas #callofduty #ps5 #ps4 #playstation5 #playstation4 #videojuegos #gaming #gamingentiktok #gamingenespañol #noticiasvideojuegos #vandal ♬ Another Retrospect - DJ BAI
"No vamos a quitarle Call of Duty a PlayStation"

"No vamos a quitarle Call of Duty a PlayStation", ha dicho tajantemente Phil Spencer durante su intervención. "Siempre y cuando haya una PlayStation a la que llevarlo, nuestra intención es seguir lanzando Call of Duty en PlayStation", continúa diciendo.

Spencer ha hecho una comparativa con Minecraft, juego que han continuado lanzando en nuevas plataformas desde que lo adquirieron: "Es similar a lo que hemos hecho con Minecraft desde que lo tenemos, hemos expandido los lugares en los que la gente puede jugar a Minecraft. No los hemos reducidos, y ha sido bueno para la comunidad de Minecraft en mi opinión, y quiero hacer lo mismo mientras pensamos dónde puede ir Call of Duty".

Recientemente, el propio Phil Spencer reconoció que le gustaría ver esta saga de Activision aterrizando en Switch: "Me encantaría ver la saga en Nintendo Switch y ver el juego en muchas pantallas diferentes".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 es una nueva entrega de la veterana saga 'shooter' de Activision Blizzard. Este título está desarrollado por Infinity Ward y sigue la historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019), que a su vez fue un reinicio de los Modern Warfare. No es, por tanto, un remake o remaster del Modern Warfare 2 de 2009.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir