Un hotel de Ámsterdam podría tomar acciones legales contra CoD: Modern Warfare 2

Los propietarios del Conservatorium Hotel no están contentos con que su hotel de cinco estrellas sea el escenario de tiroteos virtuales y no descartan demandar a Activision Blizzard.
·

Ámsterdam es una de las localizaciones que más han llamado la atención de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), el nuevo shooter bélico de Activision Blizzard e Infinity Ward que se puso a la venta el pasado 28 de octubre. El nivel del modo campaña que se desarrolla en la capital de los Países Bajos ha sorprendido por la espectacular recreación de los edificios y de la vida en las calles de la ciudad, aunque la inclusión del Conservatorium Hotel en este modo y en el multijugador no ha sido bien recibida por sus dueños ya que no están conformes con que su hotel de cinco estrellas sea el escenario de innumerables tiroteos virtuales.

"Hemos tomado nota del hecho de que el Conservatorium Hotel es, indudablemente, el escenario del nuevo Call of Duty", dijo el gerente del hotel, Roy Tomassen, al medio holandés Volksrant. "En general, no apoyamos los videojuegos que parecen fomentar el uso de la violencia. El juego no refleja en absoluto nuestros valores fundamentales y lamentamos nuestra aparente y no deseada participación". A pesar de que se desconocen los pasos que llevarán a cabo los directivos del hotel, no descartan emprender acciones legales contra Activision Blizzard.

Tal y como se puede ver en las imágenes del video adjunto, los interiores del Breenbergh Hotel están claramente inspirados en el Conservatorium Hotel. Como comentamos, los propietarios del hotel podrían respaldarse en los derechos de autor de la legislación europea y estadounidense para tener un control absoluto de la representación de su negocio.

¿Qué tal está el modo campaña?

"La campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 nos ha dejado muy satisfechos. Son unas 6 o 7 horas de diversión en la que vamos a hacer un poco de todo, con un ritmo bastante bien ajustado en la mayoría de las ocasiones (salvo un par de momentos) pudiendo vivir varios tipos de situaciones diferentes mientras nos acostumbramos a algunas nuevas mecánicas y tenemos la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores niveles a nivel de campaña de los últimos años, todo ello adornado con una historia que sin ser revolucionaria cumple bastante bien con su cometido", comentamos en nuestro análisis en progreso.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 es una nueva entrega de la veterana saga 'shooter' de Activision Blizzard. Este título está desarrollado por Infinity Ward y sigue la historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019), que a su vez fue un reinicio de los Modern Warfare. No es, por tanto, un remake o remaster del Modern Warfare 2 de 2009.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir