Xbox reconoce que 'ha pasado mucho tiempo' desde su último gran exclusivo

Phil Spencer, jefe de Xbox, admite que llevan tiempo sin lanzar un gran exclusivo pero espera que en 2023 mejore la situación con proyectos como Starfield o Redfall.
·

Xbox Game Studios ha publicado cinco proyectos este año, de los cuales sólo uno (Pentiment, de Obsidian) es un videojuego completamente nuevo. Los otros son el indie As Dusk Falls, la expansión de Forza Horizon 5, el relanzamiento de Age of Empires IV y la llegada de la versión 1.0 de Grounded después de dos años en acceso anticipado. Esta realidad no es desconocida para Phil Spencer, jefe de Xbox y responsable de la división de gaming en Microsoft, quien ha reconocido en una entrevista que ha pasado mucho tiempo desde el último gran exclusivo de la compañía.

"Una de las cosas que definitivamente hemos oído alto y claro es que ha pasado mucho tiempo desde que hemos lanzado lo que la gente diría que es un gran videojuego exclusivo", comienza reconociendo Spencer en una entrevista concedida al podcast Same Brain, la cual podéis ver a continuación.

PUBLICIDAD

Un 2022 tranquilo como previa de un 2023 emocionante, según Phil Spencer

Phil Spencer ha lanzado algunas ideas acerca de las posibles causas de esta falta de lanzamiento, aunque no las utiliza como justificación: "Podemos tener nuestras excusas con la COVID y otras cosas, pero al final sé que la gente invierte en nuestra plataforma y quieren tener grandes juegos".

Por otro lado, ha mencionado a la competencia para tratar de señalar que se trata de un problema generalizado: "Como industria creo que tenemos menos juegos estas navidades de los que hemos tenido habitualmente en lo que respecta a lanzamientos. Llega Call of Duty [Modern Warfare 2], llega God of War [Ragnarok], que está genial, Nintendo ha tenido un gran año... Pero en general diría que hemos estado un poco tranquilos".

Para acabar con una nota de esperanza, Spencer ha comentado que espera mejorar de cara al año que viene, que comienza con fuerza con los lanzamientos de Redfall y Starfield: "Estamos emocionados con 2023 (...) y los juegos que vienen. Esos juegos están avanzando bien, ya hemos dejado atrás lo que la COVID hizo al calendario de producción", ha comenzado explicando. "Miro a 2023 y hay un gran catálogo de juegos que me emocionan. Tener nuestro primer exclusivo de Xbox con Bethesda, tenerles a ello lanzando Redfall y Starfiel, va a ser divertido".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir