Es poco probable que CD Projekt Red imaginase en 2007 que The Witcher, su primer juego inspirado en las obras de Andrzej Sapkowski, fuese a tener el éxito que tuvo y que dio pie a una de las trilogías de juegos de rol más queridas de los últimos tiempos.
Hoy precisamente se cumple el 15º aniversario del lanzamiento de ese primer juego y para celebrarlo el estudio polaco ha anunciado The Witcher Remake, una reimaginación de la primera entrega que se reconstruirá desde cero usando el motor gráfico Unreal Engine 5 junto al resto de herramientas que CD Projekt Red está utilizando para crear la nueva saga de The Witcher.
El proyecto, conocido hasta ahora como Canis Majoris (del que tuvimos la primera información durante la actualización de los proyectos de CDPR a principios de mes), está en una fase temprana de desarrollo del que se encarga Fool’s Theory, un estudio especializado en juegos de rol que cuenta con numerosos veteranos que trabajaron en The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt. Durante todo el proceso CD Project Red realizará una supervisión creativa completa.
"The Witcher representa el punto donde todo comenzó para nosotros, en CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos y, entonces, supuso un hito para nosotros. El hecho de volver a aquel momento y rehacer el juego para que pueda experimentarlo la nueva generación de jugadores se siente igual de grande, o incluso más", dijo Adam Badowski, jefe del estudio en CD PROJEKT RED.
"Colaborar con Fool’s Theory en el proyecto resulta igual de emocionante, ya que algunos de sus miembros han estado involucrados previamente en juegos de The Witcher. Ellos conocen bien la fuente, saben que muchos jugadores llevan tiempo esperando este remake, y tienen la experiencia para hacer juegos ambiciosos e increíbles. Aunque pase algo de tiempo hasta que estemos listos para compartir más detalles sobre el juego, sé que la espera valdrá la pena".
pic.twitter.com/WDywXHIZkM— CD PROJEKT IR (@CDPROJEKTRED_IR) October 4, 2022
Los nuevos The Witcher para los próximos años
Tal y como os hemos comentado a lo largo de esta noticia The Witcher Remake era hasta ahora Project Canis Majoris, uno de los tres juegos de The Witcher para los próximos años que la propia CD Projekt Red nos presentó el 4 de octubre.
Otro de estos juegos para el futuro (y quizás el más interesante) es el que conocemos por ahora de forma popular como The Witcher 4 (no es su nombre oficial) que dará inicio a una nueva trilogía y que será un título de rol de mundo abierto centrado en la narrativa.
Por último el tercer juego es Project Sirius, un título que contará con un modo multijugador y que apostará por una propuesta nueva para la saga, contando con una historia que quiere agradar tanto a los aficionados más veteranos como a los nuevos jugadores que lleguen al universo del brujo por primera vez.