Varios guionistas de The Witcher de Netflix se burlaban de los libros y los juegos

Beau DeMayo, exproductor de Netflix, afirma que algunos de los escritores involucrados en la serie de The Witcher llegaron a burlarse del material original porque les disgustaba.
·

Los creativos que están involucrados en adaptaciones cinematográficas de videojuegos o libros suelen ser, salvo casos contados, fervientes amantes y conocedores del material original. Sin embargo, este no parece ser el caso de la serie de televisión de The Witcher producida y distribuida por Netflix, y es que, según ha revelado el exproductor Beau DeMayo, varios de los guionistas que trabajaron en las primeras temporadas del show no estaban particularmente interesados en los libros de Andrzej Sapkowski ni en los videojuegos desarrollados por CD Projekt RED. De hecho, afirma que algunos hasta se llegaron a "burlar del material original".

"He estado en series -en concreto The Witcher- en las que algunos de los guionistas no eran fans o no les gustaban los libros y los juegos (incluso se burlaban activamente del material original)", dijo DeMayo. "Es una receta para el desastre y la mala moral. El fandom como prueba de fuego comprueba los egos y hace que todas las largas noches merezcan la pena. Hay que respetar la obra antes de poder añadir algo a su legado", añadió. DeMayo considera que cualquiera que trabaje en una adaptación de una franquicia conocida debería, como mínimo, respetar el material de origen.

La tercera temporada llegará en verano de 2023

Naturalmente, DeMayo no nombra a ningún guionista en específico para no delatar su identidad, por lo que no sabemos si los escritores a los que se refiere han trabajado en la tercera temporada de la serie, cuyo estreno está previsto para verano de 2023. Curiosamente, a pesar de estas declaraciones, las dos primeras temporadas de The Witcher han sido bastante más fieles de lo que muchos se pensaban a los libros originales, por lo que podríamos decir que, a pesar de que algunos pueden no ser fans de la saga, han cumplido con creces su trabajo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir