Xbox Cloud Gaming llega a las Smart TV de Samsung el 30 de junio

Microsoft ha anunciado la aplicación para jugar a títulos de Xbox Series y Xbox One a través de la nube directamente desde el televisor; más adelante estará en pantallas de otras marcas.
·

El viaje de Microsoft para alcanzar a esa cifra de los 3000 millones de jugadores en todo el mundo continúa. La compañía ha anunciado hoy numerosos planes relacionados con el juego en la nube, y entre ellos está el lanzamiento de la aplicación de Xbox Cloud Gaming para televisores inteligentes. La app llegará el 30 de junio para las Smart TV de Samsung y monitores con Samsung Gaming Hub, pero Xbox trabaja para llevar el servicio a las pantallas de otros fabricantes. Estará disponible en España y otros 26 países, un listado a los que hoy mismo se han añadido Argentina y Nueva Zelanda.

Para usar el servicio tan solo habrá que acceder a la aplicación de Xbox desde el Samsung Gaming Hub del televisor o el monitor e iniciar sesión en la cuenta Microsoft del usuario. Para jugar se utilizará cualquier mando que se conecte por Bluetooth, como el Xbox Wireless Controller, el mando DualSense de PS5 o el Xbox Adaptative Controller.

Aplicación Xbox para Samsung
PUBLICIDAD

Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán jugar a casi cualquier título del catálogo del servicio de suscripción (la mayoría de los juegos para consola que se añaden son compatibles con Xbox Cloud Gaming). Quienes no sean suscriptores podrán jugar a Fortnite Battle Royale sin pagar nada; posteriormente se añadirán más juegos free to play al servicio.

Además, Microsoft permitirá a finales de 2022 jugar a títulos "seleccionados" que un usuario haya comprado de manera digital en la Tienda Microsoft compatibles con Xbox Series X (los servidores de Xbox Cloud Gaming usan adaptaciones de esa consola), incluyendo retrocompatibles de Xbox y Xbox 360, siempre y cuando se tenga una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate.

Xbox Samsung

La compañía no ha especificado cuáles serán las siguientes televisiones inteligentes en recibir este servicio: "Estamos llevando la aplicación Xbox a las Smart TV de Samsung primero, y nuestra intención es explorar otros acuerdos con [fabricantes de] televisores como parte de esta siguiente evolución de nuestra visión [de la industria del videojuego].

Otros anuncios: 5 exclusivos en un año y demos preliminares

Los anuncios de este jueves, como la intención de lanzar al menos cinco grandes juegos exclusivos el próximo año fiscal (entre julio de 2022 y junio de 2023) y Xbox Project Moorcroft, una apuesta por incluir demos preliminares en Xbox Game Pass, similares a las demostraciones que se pueden probar en un evento como el E3 o la Gamescom; allanan el camino para centrar el Xbox & Bethesda Games Showcase del domingo en los videojuegos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir