Fallece el streamer 'Tole' a los 32 años de edad por un cáncer gástrico

José Toledo anunció el año pasado que sufría esta enfermedad pero decidió afrontarla de manera optimista y aprovechar el tiempo con sus aficiones.
·

José Toledo, más conocido como 'Tole' en su canal de Twitch, ha fallecido la noche del jueves a los 32 años de edad. El valenciano sufría un cáncer gástrico que él mismo anunció en redes sociales hace más de un año. "Tole nos dejó anoche y su familia me ha pedido que os lo comunique, están muy agradecidos por todo el cariño que le habéis dado durante todo este tiempo y quieren que sepáis que os quería mucho. Es un momento muy duro en el que la privacidad de la familia es lo más importante", comunicó Gemita, también streamer y amiga de 'Tole'.

'Tole' supo de su enfermedad en 2020, en plena pandemia del COVID, cuando notó que entre otros síntomas se cansaba con facilidad al jugar al fútbol, que era otra de sus aficiones -fue guardameta del CD Cheste y el Sporting Club Requena en Tercera División-. Un año más tarde decidió hacer público el cáncer y el diagnóstico médico, que le daba pocas esperanzas de vida. Decidió aprovechar hasta el último minuto y continuó realizando transmisiones en Twitch -donde acumulaba más de 100.000 seguidores- de Fortnite, FIFA o GTA 5, además de narrar los avances de la enfermedad sin rodeos.

PUBLICIDAD

El streamer publicó un vídeo hace una semana donde revelaba su ingreso en el hospital por un problema en los intestinos y dolores fuertes, pero lo afrontaba de manera optimista. A principios de año, en otro ingreso, recibió el apoyo de Fernando "El Niño" Torres, conocido exjugador del Atlético de Madrid.

"Sé que tengo los días contados, pero los pienso disfrutar todos", dijo en junio

Varios streamers y amigos han mostrado sus condolencias desde la noticia de su muerte, incluyendo 'TheGrefg', 'Cristinini', 'Ari Gameplays', 'Zellen Dust' o 'RickyEdit'.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir