Este streamer se ha pasado todos los juegos de Nintendo 64 en cinco años

El streamer AceGamerSam comenzó una complicada misión hace cinco años: se propuso acabar los 296 juegos de Nintendo 64 publicados en Norte América. Ahora lo ha conseguido.
·
Actualizado: 23:55 8/9/2022

Aunque los nuevos lanzamientos suelan copar las retransmisiones más populares, Twitch es una plataforma que da cabida a todo tipo de contenido: eso incluye juegos retro de consolas antiguas que ya ni siquiera están a la venta. A eso fue lo que dedicó su canal el usuario AceGamerSam, quien comenzó a probar en directo todos los juegos de Nintendo 64 que iba sumando a su colección.

Lo que al principio era un formato casual para una audiencia modesta poco a poco se fue convirtiendo en algo más multitudinario. El éxito del canal de AceGamerSam comenzó a aumentar cuando el streamer se decidió a pasarse los 296 juegos de Nintendo 64 de su colección, es decir, todos los que se publicaron en el mercado norteamericano. De eso han pasado ya cinco años, que es el tiempo que ha tardado en cumplir dicho objetivo.

¿La primera persona en conseguir este objetivo?

De esta manera, y tal como afirman desde Kotaku, AceGamerSam se ha convertido en la primera persona del mundo en acabarse todos los juegos de Nintendo 64. Durante estos cinco años ha contado con la ayuda de una comunidad que ha ido recomendándole juegos que jugar en directo, habitualmente escogiendo entre los más oscuros del catálogo, y que además ha marcado las pautas para considerar cuándo un juego estaba acabado y podía pasar al siguiente.

Su próximo objetivo, por cierto, consiste en pasarse todos los 200 juegos en los que aparece Sonic, incluyendo remasterizaciones y adaptaciones de los clásicos, así como todos los juegos en tres dimensiones del erizo azul.

En Vandal también nos hemos acordado recientemente de Nintendo 64 para escoger algunos de sus mejores juegos: en este vídeo seleccionamos los 20 títulos más destacados del catálogo de la icónica consola de Nintendo, incluyendo algunos imprescindibles como Super Mario 64 o The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir