Ninja abandona Internet tras explotar en Twitch: 'Estoy harto, necesito un descanso'

El conocido streamer de Fortnite sorprendió al explotar en directo asegurando estar harto del juego y sus jugadores. Su canal de Twitch ha perdido el verificado y su Twitter está inactivo.
·

Tyler Blevins, streamer más conocido como Ninja, ha abandonado abruptamente tanto su canal de Twitch como sus otras redes sociales. Lo ha hecho precisamente durante una retransmisión en directo en la que se encontraba jugando a Fortnite, título por el que saltó a la fama y en el que incluso ha llegado a tener su propia skin: "No puedo, estoy harto. No puedo más con este juego y estos jugadores. Voy a perder la cabeza", decía durante el streaming para sorpresa de compañeros y espectadores.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo del momento exacto en el que Ninja explota en directo.

Adiós a Twitch y Twitter, ¿regresará en algún momento?

Poco después de dejar la partida y apagar la cámara, Ninja publicó un breve tweet en el que daba algo más de contexto acerca de su inesperada marcha: "Sólo necesito un descanso... No sé cuándo volveré, o dónde", podemos leer en el mensaje de una cuenta que hasta ayer reflejaba el nombre de usuario y la imagen de perfil del streamer, aunque ahora toda esa información haya sido eliminada por el propio Ninja.

No es la primera vez que Ninja realiza un movimiento similar: ya en 2019 cerró su canal de Twitch para fichar por Mixer, una plataforma de streaming que ya no existe y que supuestamente habría pagado entre 20 y 30 millones de dólares a Tyler Blevins por su fichaje. Tras el cierre de Mixer, Ninja se pasó a YouTube y de ahí a Twitch otra vez en 2020, plataforma que le ofreció un contrato de exclusividad que ahora habría perdido. De hecho, su canal de Twitch ya no está verificado, lo que se entiende como una ruptura entre plataforma y streamer.

Fuga de talentos en Twitch

Las declaraciones de Ninja, que aluden a la toxicidad tanto de Fortnite como de sus jugadores, recuerdan a las que hizo antes de abandonar Twitch para fichar por Mixer en 2019, cuando aludió a las mismas causas para explicar su marcha a la nueva plataforma. A tenor de las similitudes, una parte de la comunidad ya está especulando con que se trate de otro movimiento de cambio de plataforma más que de una sincera necesidad de respiro por parte del streamer.

Ninja no es el único streamer de éxito que ha abandonado Twitch en las últimas horas: Pokimane también ha anunciado su retirada de la plataforma, al menos a nivel temporal, por razones muy similares a la de Ninja, con quien por cierto ha cruzado amenazas de acciones legales.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir