Silent Hill 2 Remake estaría desarrollado por Bloober Team y sería exclusivo de PS5 y PC

Nuevas filtraciones apuntan a que el remake de Silent Hill 2 tendría exclusividad de un año en consolas con PS5. Apostaría por cámara al hombro y tendrá gráficos 'increíbles', según rumores.
·

Konami celebrará esta noche un evento en el que compartirá novedades de la saga Silent Hill, una franquicia de la que llevamos oyendo rumores mucho tiempo y de la que parece que por fin tendremos nuevas entregas. Una de ellas será un remake de Silent Hill 2, algo que sabemos porque la propia compañía lo ha indicado sin querer en la descripción del vídeo de YouTube en el que tendrá lugar la retransmisión de hoy. Poco después de esa filtración por error, se ha producido otra filtración de más detalles de este proyecto, los cuales refuerzan rumores que venimos oyendo desde hace meses.

Cambios en la cámara, gráficos next-gen y exclusividad en consolas

Son varias las fuentes que han dado por buenas estas nuevas filtraciones de Silent Hill 2 Remake: primero las ha publicado el medio What if Gaming, aunque posteriormente han sido verificadas por dos insiders tan conocidos como The Snitch y Okami Games. Estas informaciones apuntan a que el proyecto de traer de vuelta Silent Hill 2 está en manos de Bloober Team, estudio polaco desarrollador de juegos como The Medium; esto es algo que ya se intuía desde que se filtraron supuestas imágenes del remake en un estado temprano de su desarrollo.

PUBLICIDAD

Aunque el desarrollo corra a cargo de Bloober Team, estas informaciones hablan de que el remake supondrá el regreso de Masahiro Ito y Akira Yamaoka. También se apunta a que la calidad gráfica del videojuego es sorprendente y que ha sido descrita como "increíble", siendo considerado un juego de "verdadera nueva generación". Por otro lado, tal y como ya lo apuntaban las imágenes filtradas, parece que la nueva versión de Silent Hill 2 apostará por la cámara al hombro en vez de las perspectivas fijas del original.

Captura de Silent Hill 2.

¿Cuándo se lanzará Silent Hill 2 Remake?

Por último, esta filtración también asegura que el remake tendrá una exclusividad de un año en PS5, aunque también estará disponible en PC desde el primer momento. Eso sí, todavía no hay fecha de lanzamiento, aunque parece que estará disponible para reservar en PS Store justo cuando termine el evento (esto es algo que también hemos podido intuir por el error de Konami, que dejaba hueco para colocar el enlace a la tienda digital de PlayStation).

Recordamos que, por el momento, todas estas informaciones no son más que especulaciones. Para comprobar si son ciertas o no habrá que esperar hasta las 23:00h (hora peninsular española) del día de hoy, momento en el que empezará el evento de Silent Hill.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2

Silent Hill 2 es un videojuego de terror de supervivencia desarrollado por Konami Computer Entertainment Tokyo (Team Silent) y publicado por Konami. Lanzado en 2001 para la PlayStation 2, y posteriormente para Xbox y PC, Silent Hill 2 es el segundo juego de la serie Silent Hill pero se destaca por ser una historia independiente de su predecesor, lo que lo convierte en una experiencia única tanto para nuevos jugadores como para los fans de la serie.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir