Masahiro Ito se inspiró en Braveheart para crear al mítico Pyramid Head de Silent Hill 2

El creador y diseñador de este legendario monstruo desvela la escena que le sirvió como inspiración para dar forma al trasfondo de la criatura.
·

Pyramid Head es ya todo un icono de los videojuegos. Un monstruo que nos aterrorizó originalmente en Silent Hill 2 y cuyo diseño es fácilmente reconocible por cualquier amante de este hobby, convirtiéndose en una de las criaturas más populares del medio.

Ilustración de Pyramid Head de Silent Hill 2

Se trata de un ser carismático y con mucha presencia que no solo es recordado por su espectacular diseño o los malos ratos que nos hizo pasar, sino también por el interesatísimo trasfondo que hay tras él y lo que representa dentro de la historia de la segunda entrega de esta saga de terror de Konami. Ahora, su creador y diseñador, Masahiro Ito, ha desvelado una curiosidad muy interesante tras su creación: la inspiración para dar forma Pyramid Head le vino viendo una famosa película de Hollywood: Braveheart.

Antes de explicaros la relación exacta que hay entre el monstruo y la cinta protagonizada por Mel Gibson, os avisamos que vamos a tener que comentar algunos aspectos de Silent Hill 2 que podrían ser considerados como spoilers, así que tened esto en cuenta antes de seguir leyendo.

Braveheart: La inspiración para crear un monstruo legendario

Como probablemente recordaréis si habéis jugado este survival horror, el diseño de Pyramid Head con su casco rojo triangular y sus ropas de carnicero hacen alusión al uniforme que usaban los verdugos de la secta de Silent Hill que adoraba a Valtiel. Esto encajaba perfectamente con el deseo del subconsciente de James Sunderland, el protagonista del juego, de ser castigado por el asesinato de su mujer que él mismo cometió, algo que descubrimos justo al final de la aventura.

Según ha comentado ahora Ito, esta idea le vino al ver la escena de Braveheart en la que William Wallace (Mel Gibson) va a ser ejecutado, donde se ven a unos verdugos de aspecto siniestro con un saco en la cabeza, un instante que inspiró la creación de uno de los monstruos más terroríficos y míticos de los videojuegos.

Silent Hill 2 se estrenó originalmente para PS2 en el año 2001 y está considerado como uno de los mejores survival horror de la historia. Aunque su remasterización para Xbox 360 y PS3 no le hizo justicia, últimamente han aparecido numerosos rumores que indican que Bloober Team podría estar trabajando en un remake de este juego.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2

Silent Hill 2 es un videojuego de terror de supervivencia desarrollado por Konami Computer Entertainment Tokyo (Team Silent) y publicado por Konami. Lanzado en 2001 para la PlayStation 2, y posteriormente para Xbox y PC, Silent Hill 2 es el segundo juego de la serie Silent Hill pero se destaca por ser una historia independiente de su predecesor, lo que lo convierte en una experiencia única tanto para nuevos jugadores como para los fans de la serie.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir