Sigue aquí Silent Hill Transmission esta noche a las 23:00h - Retransmisión en DIRECTO

Konami revelará hoy los próximos juegos de la saga de terror Silent Hill, entre los que se rumorea un remake de Silent Hill 2 y algunos títulos originales.
·

Konami anunciará el futuro de la saga survival horror Silent Hill hoy durante Silent Hill Transmission, que se emite a las 23:00 horas en la península española, que podrás seguir con nuestra cobertura en Vandal. La compañía promete revelar "las últimas novedades de la saga Silent Hill" lo que garantiza el anuncio de nuevos juegos, pues desde hace años no hay ningún proyecto confirmado salvo la película.

Silent Hill debutó en PlayStation en 1999 y su última entrega principal fue Silent Hill: Downpour en 2012. Los juegos destacaron por la calidad de sus historias y su terror, y junto con Resident Evil sentaron las bases del género a finales de los 90 y principios de los 2000. Sin embargo, Konami desmanteló el equipo y tras Silent Hill 4: The Room la saga se externalizó a otros equipos con resultado irregular, sin recuperar nunca el prestigio de sus primeras entregas.

PUBLICIDAD

Rumores de varios proyectos desde hace años

Según las filtraciones de los últimos años, Konami se ha propuesto recuperar la fuerza de la licencia -también de Castlevania y Metal Gear- firmando con múltiples estudios y proyectos, además de una película dirigida por Christophe Gans, responsable de la primera adaptación. Uno de estos títulos es una demo jugable que intentaría repetir el éxito de P.T., la demo de Kojima Productions realizada para el anuncio del cancelado Silent Hills.

También estaría en marcha un remake de Silent Hill 2 a cargo de Bloober Team, creadores de juegos de terror como The Medium -donde participa Yamaoka-. Recientemente se filtraron imágenes de un prototipo. Silent Hill 2 se estrenó en 2001 y recibió numerosos halagos por su historia, uso de metáforas, terror sicológico, temas adultos, ambientación sonora y diseño de enemigos. Ha sido mencionado en muchas ocasiones como uno de los grandes videojuegos de todos los tiempos y está protagonizado por James Sunderland, quien visita la ciudad de Silent Hill después de recibir una carta de su mujer, fallecida años antes.

Sigue el directo de Silent Hill en Español aquí no te lo pierdas

Finalmente, se ha especulado con una aventura por episodios de Annapurna Interactive a cargo de No Core, los creadores de Observation y Stories Untold, así como un Silent Hill 5 desarrollado por un conocido estudio japonés; aparentemente, Sony participaría de alguna manera en este proyecto.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir