Esta noche a las 23:00 horas en España Konami emite Silent Hill Transmission, un programa en el que conoceremos el futuro de la saga survival horror. Gran parte se había filtrado durante los últimos meses y parece que las etiquetas del vídeo confirmarían que hoy veremos Silent Hill 2 Remake y otro juego llamado Silent Hill: Ascension, previstos para PlayStation y PC.
The video tags also follow, featuring terms like "Silent Hill Ascension" pic.twitter.com/MXJKTAZ6Hy— Lance McDonald (@manfightdragon) October 19, 2022
En concreto, las etiquetas del vídeo incluyen menciones a Silent Hill 2 y Silent Hill: Ascension. El primero sería el remake de Bloober Team, mientras que el segundo podría ser un episodio original de un equipo japonés. También hay menciones a Return to Silent Hill, que podría ser el título de la nueva película, algún tipo de teaser y entrevistas. En cuanto a plataformas solo hay dos mencionadas, PlayStation y Steam. De hecho, en la descripción visible del vídeo, hay un espacio para colocar el enlace a la página en PlayStation Store de Silent Hill 2.

Hay otra mención a Silent Hill f que el insider The Snitch insinúa que se trata de Sakura, una especie de demostración que, quizás, esté disponible al terminar la emisión.
🌸f🌸— The Snitch (@insider_wtf) October 19, 2022
Una saga en pausa desde la cancelación de Silent Hills
La serie habría vuelto de la mano de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Silent Hills, un proyecto que fue cancelado tras la ruptura entre Kojima y Konami. Del juego solo queda P.T., la demo que sirvió para revelar el juego. Desde entonces, parece que Konami ha explorado la posibilidad de retomar la licencia -y otras, como Metal Gear Solid y Castlevania- con diversos acuerdos que incluyen el remake de Bloober Team, algún juego episódico y nuevos capítulos.
Los rumores de nuevos Silent Hill se escuchan desde hace años, y el mes pasado se filtraron imágenes del prototipo de Bloober Team, aunque el juego habría cambiado mucho en su versión final. Masahiro Ito, conocido por crear al icónico Pyramid Head y la ambientación de los primeros juegos, y el compositor Akira Yamaoka, han animado a seguir la emisión de esta noche, por lo que su participación en uno o varios proyectos parece asegurada.