El director John Carpenter cree que podría hacer una buena película de Dead Space

Conocido por su afición a los videojuegos, Carpenter confía en que el 'survival horror' de EA se adaptaría bien a una película.
·

El director de cine John Carpenter, además de participar en algunos clásicos de terror y la ciencia ficción como La Cosa, Halloween, 1997: Rescate en Nueva York, Golpe en la pequeña China o They Live, es un conocido jugador que habitualmente charla sobre sus títulos favoritos. Es aficionado a Sonic, Fallout y juegos de acción como Destiny 2, Borlderlands 3 y Halo. Así que cuando aparece la pregunta, no duda en responder cuál sería el videojuego que le gustaría llevar a la gran pantalla, su elección es Dead Space, el survival horror de EA que pronto recibe un remake.

John Carpenter director quiere hacer una película de Dead Space

En una entrevista de AVClub sobre su reciente trabajo en la banda sonora de Halloween Ends del director David Gordon la conversación pasa inevitablemente al tema de los juegos. Al tratar sus clásicos favoritos cita Jak & Daxter. "¿Lo recuerdas? Me encanta ese juego. Especialmente el primero", dice Carpenter. Eso lleva a hablar de Naughty Dog, la saga The Last of Us -tiene una partida en The Last of Us Parte II que no ha podido completar- y la adaptación a serie de HBO, que desconocía. "¿Estás bromeando? Es increíble, increíble". Su reacción al saber que detrás está Craig Mazin, responsable de la serie Chernobyl, responde que "oh wow, Chernobyl fue estupenda".

PUBLICIDAD

¿Ha querido adaptar algún juego? Carpenter responde: "El único en el que puedo pensar, y he mencionado anteriormente, es Dead Space. Sería una película realmente buena. Yo podría hacerla". Disfrutó con toda la saga, "incluso el último, el de acción que a nadie más gustó".

John Carpenter director quiere hacer una película de Dead Space

Los títulos que juega actualmente

Carpenter admite estar enganchado a Fallout 76. "Ya sabes, sé que surgieron errores, y muchos de ellos se han corregido, pero pensé que era genial. Es muy divertido de jugar. Y me mantengo al día con Borderlands y Horizon: Forbidden West. Me encanta ese juego. Fantástico. ¡Qué diseño! Alucinante".

John Carpenter director quiere hacer una película de Dead Space

Disfruta con los juegos de mundos abiertos por la libertad que ofrecen. "Es lo que adoro de Fallout. Hay una historia que seguir, hay misiones, pero lo puedes hacer de manera diferente. Y de vez en cuando aparecen nuevas misiones, nuevas ideas. Es bueno, realmente interesante. Pero también tengo tiempo para Crash Bandicoot, Ratchet & Clank y juegos así [lineales]". Le gustó Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el más reciente de la saga, aunque de la conversación se deduce que no conocía Elden Ring, el RPG de mundo abierto de FromSoftware.

Los juega por el gameplay, no por la historia

La entrevista trata otros temas, como su interés por hacer la banda sonora de un videojuego, algo que hasta ahora no ha pasado. También recuerda que le gustó The Thing de 2002, el único videojuego basado en sus películas, y recuerda una vez más su historia con Hideo Kojima, Solid Snake y Konami.

Es fan de Assassin's Creed y cree que Valhalla es muy bueno, pero que le gustaban "los primeros, donde debías escalar torres y sincronizarte. Me encantaba eso. Y luego estuvo Assassin's Creed: Origins, que no me gustó tanto porque... Me parecía repetitivo. No lo sé. No quiero criticarlo".

John Carpenter director quiere hacer una película de Dead Space

Carpenter da prioridad al gameplay sobre la historia, "de eso se trata. No importa lo demás. Quiero decir, podría jugar juegos mal diseñados pero buenos". Pone de ejemplo que los juegos antiguos normalmente no están tan bien diseñados como los nuevos. "Son menos fluidos, los gráficos no son tan buenos y sofisticados. Pero aun así, a veces son divertidos de jugar".

Los juegos actuales son más fáciles que antes

El director coincide con la opinión mayoritaria: los juegos modernos son más fáciles que los de hace décadas. Cuando es preguntado por qué le gustaría ver en los lanzamientos actuales, no pone muchas quejas. "Seguid lanzando grandes juegos. Eso es todo lo que puedo decir porque son todos buenos. No tengo ninguna queja. No quiero que hagan otra cosa. Comencé a jugar en 1992 a Sonic The Hedgehog, intentando entender cómo coño se jugaba. Dios, fue duro. Terrible. Los primeros juegos, ya sabes, no tenían compasión. Ahora a veces los hacen más fáciles".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir