Need for Speed Unbound deja ver su jugabilidad por primera vez en este vídeo

Así es la jugabilidad de Need for Speed, una nueva entrega de la saga de conducción callejera que llama la atención por su estilo artístico que mezcla realismo y grafiti.
·
Actualizado: 23:55 12/10/2022

Estábamos avisados: hoy se iba a lanzar el primer vídeo de la jugabilidad de Need for Speed Unbound. La cuenta oficial de la saga en redes sociales anticipó ayer que hoy nos mostraría un gameplay de la nueva entrega después de que en su tráiler anuncio pudiéramos ver muy poco metraje del juego propiamente dicho.

Cumpliendo con lo prometido, Electronic Arts y Criterion han lanzado hoy un vídeo de la jugabilidad de Need for Speed Unbound, aunque quizás no en el formato que estamos acostumbrados: lo han hecho en un breve vídeo publicado en Twitter e Instagram, con una duración de alrededor de 30 segundos en los que se destacan algunas de las características clave del nuevo Need for Speed. Posteriormente también lo han publicado en YouTube; podéis verlo a continuación:

Los efectos grafiti se podrán desactivar

Tras el estreno del nuevo tráiler, los responsables han lanzado una entrada en el blog oficial del juego explicando más a fondo las claves del proyecto: "Es como los títulos anteriores de Need for Speed y, a la vez, no tiene nada que ver con ellos", podemos leer en el artículo. "Podrás llenar la ciudad de grafitis y dejar atrás a todo el mundo. Los grafitis cobran vida cuando utilizas el potenciador, que se consigue con acciones como derrapes, saltos y roces", dicen antes de aclarar: "No te preocupes, puedes seguir corriendo en coches hiperrealistas por lugares impresionantes.

Captura de Need for Speed Unbound.

Darren White, director de arte de Need for Speed Unbound en Criterion Games, explica por qué se han decantado por este nuevo estilo: "Queríamos ofrecer un estilo artístico relevante para la jugabilidad, uno que claramente celebrase las acciones de las personas que juegan, mejorase su experiencia de juego y les recompensase por el camino. Para Need for Speed Unbound, queríamos llevar la experiencia al siguiente nivel con nuestros VFX de conducción, a los que llamamos grafitis".

Aunque parecen ser muy importantes en la experiencia de juego, los efectos grafiti no han convencido a todo el mundo. Desde la cuenta oficial del juego en Twitter han querido dejar claro que se podrán desactivar: "Sí, puedes desactivar los efectos. De hecho, puedes elegir no ponerlos nunca, justo igual que cualquier otra parte de un coche".

Need for Speed Unbound llegará el 2 de diciembre a PS5, Xbox Series X/S y PC. Bajo estas líneas podéis ver una galería con nuevas imágenes del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Need for Speed Unbound

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir