Star Citizen ya ha sido comprado por más de 1,7 millones de jugadores

Cloud Imperium Games revela que el juego de exploración espacial ya cuenta con más de 4,1 millones de cuentas registradas y que ha tenido una media de 50.000 jugadores diarios en 2022.
·

Star Citizen, el título de exploración espacial que lleva más de diez largos años en desarrollo, superó el pasado mes de septiembre los 500 millones de dólares de recaudación. Este ambicioso proyecto de Cloud Imperium Games lleva varios años dentro de una espiral en la que sus responsables deciden implementar constantemente nuevos contenidos, incluyendo un modo campaña, algo que acaba derivando en un desarrollo que no parece tener fin. A pesar de ello, los amantes de la ciencia ficción parecen estar muy interesados en el videojuego tal y como hemos podido ver en una actualización de sus datos de ventas.

Chris Roberts, jefe de Cloud Imperium Games y director creativo de Star Citizen, ha revelado durante una reciente retransmisión que el juego ya cuenta con más de 4,1 millones de cuentas registradas, de las cuales 1,7 millones de jugadores han comprado el juego. Por si fuera poco, el título ha experimentado a lo largo de este año un aumento significativo en la participación de los jugadores, y es que los datos ofrecidos por el estudio señalan que Star Citizen ha contado con más de 50.000 jugadores diarios de media con un pico de 130.000. Además, se ha revelado que los jugadores activos diarios han jugado una media de tres horas al día; si sumamos todas las horas invertidas por todos los usuarios, el tiempo total de juego en 2022 es de 36 millones de horas.

Aún no cuenta con una fecha de lanzamiento

Es innegable que el proyecto de Cloud Imperium Games es uno de los más arriesgados y esperados de la industria del videojuego, aunque por desgracia Roberts no ha revelado nueva información acerca de cuándo se lanzará su versión final. Pese a que no esperamos que su lanzamiento se produzca en un corto periodo de tiempo, es interesante destacar el constante aumento de jugadores año tras año. Sin ir más lejos, en 2021 se registró una media de 32.000 jugadores diarios, que son 18.000 jugadores menos de los que se han registrado durante este año.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir