Star Citizen: La campaña Squadron 42 necesitará otros dos años hasta estar lista

Cloud Imperium Games habla sobre la llegada del modo historia de Star Citizen, señalando que todavía tendremos que esperar un poco más. Ya tienen planeada también una secuela.
·

¿Podremos disfrutar algún día de la prevista y largamente esperada campaña de Star Citizen? La respuesta es afirmativa, pero todavía tendremos que hacer un ejercicio más de paciencia: parece que este modo historia, titulado Squadron 42, no estaría listo hasta dentro de dos años. Así lo ha dicho Cloud Imperium Games, después de afirmar que la campaña "estará terminada cuando esté terminada". Estas palabras llegan después de que los fans pidieran más información acerca de esta faceta del título.

Squadron 42, la historia de Star Citizen, llegará. Pero no será hoy

Han sido meses de gran movimiento dentro de las oficinas de Cloud Imperium Games, y no necesariamente por temas relacionados directamente con el desarrollo de Star Citizen. El estudio ha trasladado su sede a Mánchester y tiene previsto ampliar su plantilla hasta los 1000 empleados. Chris Roberts, jefe del estudio, también se ha asentado en Reino Unido después de haber estado viviendo en Los Ángeles. Esto le está permitiendo compartir más tiempo con el equipo de Squadron 42... o que se traduciría en que la campaña pueda estar terminada en un futuro cercano.

PUBLICIDAD

Al menos, esa es la esperanza del director de operaciones Carl Jones: "Supongo que tendremos que ver cuánto tiempo necesita [Roberts] estar [en el Reino Unido]. Pero sí, podría ser uno o dos años más", indicaba a la hora de establecer una ventana de lanzamiento para este contenido. "Está pasando más tiempo con el equipo de Squadron 42 y con nuestros otros desarrolladores, y será este año cuando se mude aquí por periodos de tiempo más largos".

En uno o dos años más tendríamos Squadron 42 con nosotros

"Con suerte", continúa Jones, "eso significa que podemos avanzar con Squadron 42 hasta completarlo más rápido. Queremos terminar ese juego, pero estará terminado cuando esté listo". Al menos los jugadores tendrán con estas declaraciones una idea aproximada de cuándo podrán disfrutar de este contenido. Además, un apunte importante es que los desarrolladores tienen planes para hacer una secuela... así que, tarde o temprano, lo cierto es que tendremos campaña para Star Citizen.

Star Citizen, previsto para convertirse en el simulador espacial y de vida definitivo, se encuentra disponible en estos momentos en alfa para PC. El juego ha superado los 400 millones de dólares en recaudación, y recientemente se pudo jugar gratis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir