Star Citizen prepara un sistema de físicas para simular las arrugas de las sábanas

La comunidad se quejan sobre esta nueva característica, apuntando a que hay apartados más importantes a los que dedicar recursos en un juego que lleva 10 años en desarrollo.
·

Star Citizen es uno de los proyectos más grandes, extraños e inmersivos que hemos visto en la historia del mundo de los videojuegos, un título que comenzó a desarrollarse hace 10 años y que ha logrado superar la barrera de los 442 millones de dólares procedentes del micromecenazgo de sus jugadores.

Se trata de un juego de ciencia ficción muy inmersivo que quiere cuidar hasta el más mínimo detalle de la experiencia aunque, en ocasiones como esta, parece que Cloud Imperium Games (creadores del juego) no están demasiado alineados con la comunidad, invirtiendo recursos en mecánicas un tanto banales.

El último ejemplo es una nueva tecnología de físicas que están desarrollando en estos momentos para simular el comportamiento y las arrugas de las sábanas, teniendo en cuenta cuando un personaje ha estado durmiendo o si se ha tenido que levantar rápido de la cama debido a una amenaza, utilizando una IA para determinar el aspecto que la ropa de cama tendría en la vida real y replicarlo en el videojuego, una tarea que, para los desarrolladores del título, es desafiante.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esta característica tan banal no es que haya sido muy bien acogida por la comunidad (después de todo poco tiempo vamos a pasar durmiendo en mitad de un conflicto espacial) que ha comenzado a protestar en Reddit u otras redes sociales, criticando al estudio que, recordemos, lleva 10 años con el juego en fase alfa, y apuntando a que los recursos que tienen gracias al mecenazgo de sus jugadores estarían mejor invertidos en otros aspectos del juego que lo acercasen a una versión final.

Su campaña para un jugador, Squadron 42, necesitará al menos dos años más para estar lista

Aunque el proyecto Star Citizen es gigantesco, lo cierto es que parece no tener final y empieza a inquietar a sus jugadores ya que, por ejemplo, su campaña para un jugador llamada Squadron 42 necesitará al menos otros dos años de desarrollo para estar lista.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir