Star Citizen supera los 500 millones de dólares en crowdfunding

La obra de Cloud Imperium Games acaba de convertirse en la más cara hasta la fecha. Star Citizen supera nuevas marcas de recaudación pero no obtiene fecha de lanzamiento.
·

Star Citizen es de esos títulos que va actualizando su estado de vida cada un tiempo determinado, pero jamás llega a realizarse. Con prácticamente una década de desarrollo a sus espaldas, el juego continúa acumulando dinero vía crowdfunding y se ha confirmado que ha traspasado ya la barrera de los 500 millones de dólares, consolidándose así como el juego más caro de la historia actualmente. Desde noviembre de 2021 el juego obtuvo un millón de nuevos patrocinadores, sumando más de 100 millones de dólares adicionales (ahora mismo tiene un total de 4,096,818). Esta actualización de Star Citizen ha despertado algunas dudas entre la comunidad, puesto que no se comprende cómo un juego así, con ese apoyo económico a sus espaldas, aun no se ha lanzado.

¿Se lanzará el juego algún día?

Chris Roberts, fundador de Cloud Imperium Games, aseguró que no harían falta 10 o 20 años para pulir el juego y su jugabilidad. No obstante, de momento parece que esta entrega va camino de ello. La alfa de Star Citizen ha ido recibiendo actualizaciones poco a poco durante el paso del tiempo, compartido unas notas del parche bastante extensas para que los jugadores supieran constantemente todas las novedades que se estaban implementando o lo cambios aplicados. Pero el estudio a cargo de la obra fue reduciendo esa información al proporcionar menos detalles de lo que se iba tocando, lo que por otro lado también preocupa a los jugadores.

El simulador espacial, si echáis un vistazo a vídeos de esa alfa y a gameplay mostrado, pinta muy bien, con unas características muy completas y múltiples opciones disponibles para sumergirse en las profundidades del espacio. Sin embargo, el no recibir informaciones sobre su fecha de lanzamiento viendo que cumple objetivos económicos sumando cantidades gigantes de dinero, hacen que exista cierta inquietud alrededor del lanzamiento del juego definitivo.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir