El crowdfunding de Star Citizen supera la barrera de los 442 millones de dólares

El simulador espacial desarrollado por Cloud Impreium Games alcanza una recaudación de 442 millones de dólares; a finales de noviembre del año pasado alcanzó los 400 millones.
·

Star Citizen, el ambicioso simulador espacial desarrollado por Cloud Imperium Games que ya lleva demasiados años en desarrollo, alcanza la sorprendente cifra de 442 millones de dólares de recaudación en su crowdfunding (vía Gaming Bolt). Estos números demuestran que, lejos de haber perdido el interés por parte de los jugadores debido a su aparentemente interminable desarrollo, este proyecto sigue generando una enorme curiosidad; a finales de noviembre del año pasado el título alcanzó los 400 millones de dólares, por lo que en apenas unos meses ha conseguido sumar más de 42 millones de dólares.

Para ser más exactos en cuanto a las cifras, en la página web oficial del juego podemos ver que la recaudación es de 442.404.694 millones de dólares. Además, cabe destacar que esta monstruosa cifra corresponde a un total de 3.593.750 cuentas de jugadores, aunque no todos son de pago, por lo que una parte de los usuarios no ha contribuido al crowdfunding. Star Citizen ha estado disponible durante varios tiempos determinados de manera gratuita, por lo que suponemos que los jugadores que no han invertido en el proyecto como mínimo le habrán dado una oportunidad en estas pruebas limitadas.

Squadron 42, el modo campaña de Star Citizen

Además de la ambiciosa experiencia multijugador que nos propone Star Citizen, desde hace varios años está anunciado un modo campaña igualmente prometedor conocido como Squadron 42. A pesar de las insistencias por parte de los fans por conocer nueva información sobre este modo, el equipo de Cloud Imperium Games insiste en que necesitarán, como mínimo, dos años adicionales de desarrollo para que esté completo. En este sentido, sus responsables prefieren mantener silencio acerca de Squadron 42 y seguir trabajando en su elaboración para mostrarla cuando crean conveniente. ¿Finalizará algún día el desarrollo de Star Citizen? Solo el tiempo lo dirá.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir