Xbox detalla los beneficios que aportará la compra de Activision Blizzard a todo el mundo

Microsoft lanza una nueva página en su web en la que comparte los beneficios que tendrán los jugadores, los creadores y la industria en general si se cierra el proceso de compra de Activision.
·

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue presentada recientemente a Europa, aunque como bien sabréis si habéis estado siguiendo las noticias el proceso de adquisición no está siendo para nada sencillo puesto que este tiene que ser investigado exhaustivamente por varios organismos e incluso por la propia competencia para evitar un monopolio. En un nuevo intento por agilizar las revisiones y convencer a los reguladores, las otras compañías de la industria e incluso a los propios jugadores, Microsoft ha estrenado una página web en la que ha detallado los beneficios que aportará la compra.

Compra Activision Blizzard Microsoft

Como podéis ver en la imagen adjunta, este esquema dividido en tres partes -la primera para los jugadores, la segunda para los creadores y la tercera para la industria en su conjunto- trata de aliviar las preocupaciones sobre la adquisición de Activision Blizzard. A continuación os dejamos con el listado completo de los beneficios por secciones.

PUBLICIDAD

Beneficios de la compra de Activision Blizzard

Beneficios para los jugadores

  • Más juegos en más dispositivos, como Xbox, PlayStation, teléfonos y en línea.
  • Posibilidad de elegir cómo y dónde se compran los juegos, con opciones de suscripción y compra única.
  • Para el 95 % de los jugadores que juegan con teléfonos, alternativas a las ofertas de juego de las plataformas móviles dominantes.

Beneficios para los creadores de videojuegos

  • Más formas de hacer llegar los juegos a más jugadores mediante el apoyo, la inversión y un mejor acceso a los jugadores.
  • Mejores ingresos y reglas de mercado justas a través de los principios de nuestra tienda de aplicaciones.
  • Mayor flexibilidad en los sistemas de pago y en la experiencia que ofrecen a sus seguidores.

Beneficios para la industria de los videojuegos

  • Más competencia en los móviles, donde dominan un par de grandes jugadores.
  • Mayor competencia en los juegos tradicionales, donde Sony y Nintendo seguirán siendo los más grandes.
  • Énfasis en la cultura positiva en el lugar de trabajo y mayor inversión local de Microsoft en estudios y ecosistemas creativos de todo el mundo.

Unas palabras de Phil Spencer y Brad Smith

"Dar a los jugadores la posibilidad de elegir cómo jugar hace que los juegos sean más accesibles y conduce a comunidades de jugadores más grandes y vibrantes. La elección es igualmente importante para los desarrolladores. Los desarrolladores se benefician de tener una diversidad de modelos de distribución y negocio para sus juegos. La posibilidad de elegir abre oportunidades de innovación y permite que la industria crezca", declara Phil Spencer, jefe de Xbox.

Nuestra gran inversión para adquirir Activision Blizzard refuerza aún más nuestra decisión de eliminar la fricción entre creadores y jugadores.

"Hoy en día existen demasiadas fricciones entre los creadores y los jugadores; las políticas y prácticas de las tiendas de aplicaciones en los dispositivos móviles restringen qué y cómo pueden ofrecer los creadores los juegos y qué y cómo pueden jugar los jugadores. Nuestra gran inversión para adquirir Activision Blizzard refuerza aún más nuestra decisión de eliminar esta fricción en nombre de los creadores y los jugadores por igual. Queremos que los contenidos de primera clase lleguen más fácilmente a todos los jugadores en todas las plataformas", añade Brad Smith, vicepresidente de Microsoft.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir