Sony se reunió con la UE para mostrar su preocupación por el acuerdo de Xbox y Activision

Jim Ryan, CEO de PlayStation, viajó a Bruselas para reunirse con la Comisión Europea de Competencia y hablar sobre el acuerdo de Microsoft con Activision Blizzard.
·
Actualizado: 23:55 2/10/2022

Cuando el pasado enero Xbox anunció su intención de comprar Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares muchos probablemente no esperaban que este movimiento pudiera ser la chispa que encendiese una nueva guerra entre Sony y Microsoft.

Sin embargo así ha sido y la empresa poseedora de la marca PlayStation se ha mostrado muy crítica con que esta adquisición pueda salir adelante y, de hecho, según varias fuentes el mismísimo Jim Ryan (CEO de PlayStation) ha vuelto a mover ficha y el pasado 8 de septiembre viajó a Bruselas para reunirse con la Comisión Europea de Competencia y expresarles su preocupación sobre el acuerdo alcanzado por Microsoft y Activision Blizzard.

La máxima preocupación de Jim Ryan parece ser una vez más la saga Call of Duty y cómo la compra de Activision Blizzard podría afectar a su futuro en PlayStation 5 y PlayStation 4, ya que la primera oferta que les ofreció Microsoft fue, según él, "inapropiada en muchos aspectos". Además, las mismas fuentes aseguran que Sony tendría un aliado inesperado, ya que Google también habría mostrado a Europa su preocupación por la adquisición.

La Comisión Europea se encuentra analizando la operación en estos mismos momentos

Este viaje de Jim Ryan tuvo lugar antes de que la Comisión Europea recibiese todos los documentos relativos al acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, documentos que precisamente ha recibido esta semana y que ha comenzado a estudiar para decidir si la compra es viable o no. De hecho, la primera fecha límite es el 8 de noviembre, día en el que la UE ha fijado para decidir si se muestra conforme a la compra o si, por el contrario, entran en una segunda fase para investigar de forma más detallada el acuerdo siguiendo la estela de Estados Unidos y el Reino Unido que actualmente se encuentran en esa "fase 2" en la que estos organismos reguladores de competencia investigan con más detenimiento todos los detalles del acuerdo y realizan diferentes preguntas o peticiones a ambas compañías para decidir si lo aprueban finalmente.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir