Microsoft considerará que los jugadores de Xbox Series X/S puedan desactivar Quick Resume

Phil Spencer declara que evaluarán si en el futuro podremos desactivar esta característica tan útil que, en ocasiones, provoca errores en algunos juegos no compatibles.
·

Una de las características más útiles y disfrutables de Xbox Series X/S es Quick Resume, esa función que permite a los jugadores tener ciertos juegos en segundo plano, permitiendo que vuelvan a su partida en cuestión de segundos si, por ejemplo, la consola estaba en modo reposo y la activan, sin necesidad de tener que acceder de nuevo a los menús del juego o cargar partida.

Esta función tan útil, sin embargo, a veces puede provocar errores con ciertos juegos no compatibles y, sobre todo, a aquellos títulos que están conectados permanentemente con unos servidores a través de internet, juegos como PUBG, FIFA 23 e incluso el propio Halo Infinite que tiene problemas para reconectarse a esos servidores si los activamos desde la función Quick Resume, siendo más efectivo cerrar y abrir el juego por completo a esperar a la reconexión.

Precisamente esta misma semana un jugador de Xbox llamado GabeTC pedía a Xbox la posibilidad de poder desactivar esta característica por los problemas que puede dar en estos títulos online, petición a la que ha respondido el propio Phil Spencer (cabeza visible de Xbox) asegurando que es una pregunta que "tiene sentido" y que van a poner en la lista de cosas que pueden considerar en el futuro.

Xbox presenta a Europa su acuerdo con Activision Blizzard

Más allá del debate que Xbox va a tener a nivel interno sobre esta función, esta misma semana los de Redmond han presentado a la Comisión Europea de Competencia toda la documentación sobre su acuerdo de compra con Activision Blizzard. Ahora, la institución europea tiene hasta noviembre para decidir si va a aprobar la operación o si necesita más tiempo para evaluar su viabilidad.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir