Vandal

2K se enfrenta a una demanda judicial por los tatuajes mostrados en NBA 2K16

Por valor de más de un millón de dólares en derechos de autor.
·

2K Games, la responsable de diversos videojuegos de la saga de títulos deportivos NBA 2K, se enfrentará a una demanda judicial millonaria por derechos de autor relacionados con los tatuajes mostrados por varias estrellas de la NBA en su último título, NBA 2K16.

La empresa Solid Oak Sketches habría llevado a los tribunales de la ciudad de Nueva York una denuncia contra Take-Two en la que destaca el uso indebido y sin permiso de sus diseños y tatuajes correspondientes a los jugadores Kobe Bryant, LeBron James, Kenyon Martin, DeAndre Jordan y Eric Bledsoe. Al parecer, y según informan medios como The Hollywood Reporter, los propios deportistas podrían haber llegado a un acuerdo con el estudio de tatuajes en caso de prosperar la demanda.

En 2013, un luchador de la UFC demandó a THQ por motivos similares

No es el primer caso, pues según destaca el mismo medio, en 2013 un jugador de la UFC demandó a THQ por la reproducción sin su consentimiento de varios de sus tatuajes, caso que acabó ganando el luchador al recibir 22.500 dólares por la extinta compañía. Para evitar el juicio, Solid Oak Sketches reclama 1.1 millones de dólares, algo que Take-Two parece no dispuesta a aceptar, llevando el caso a los tribunales.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre NBA 2K16

Portada NBA 2K16
NBA 2K16 PS4 PC Xbox One Xbox 360 PS3 iPhone Android
Lanzamiento: 29/9/2015 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K16
Todos los juegos de NBA 2K
La saga de baloncesto de 2K vuelve otro años más para pulir su experiencia deportiva que permanece sin rival. Además de todos sus modos de juego habituales, el Modo Carrera de esta entrega estará dirigido por el cineasta Spike Lee. Además, se ha potenciado la personalización del personaje y los modos online.

Otras noticias sobre:

demanda
tatuajes

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir