Los próximos Halo podrían ser desarrollados en UE5 en lugar del motor Slipspace Engine

Varias fuentes aseguran que desde 343 Industries estarían interesados en cambiar el motor gráfico Slipspace Engine debido a los numerosos problemas que presentó durante el desarrollo de Halo Infinite.
·

343 Industries estaría planeando jubilar el motor gráfico Slipspace Engine de cara a las próximas entregas de la saga Halo para dar paso al Unreal Engine 5 de Epic Games. Según han reportado desde Wccftech, el creador de contenido Jeremy Penter ha publicado recientemente un tweet a través de su cuenta de Twitter personal en el que destaca que "muchas fuentes" están reportando que "seguramente Halo se cambiará a Unreal". A pesar de que esta información aún no ha sido confirmada por 343i, el periodista e insider Jez Corden ha comentado en una entrevista que, pese a que no puede corroborar el rumor, considera que es muy probable que sea cierto.

PUBLICIDAD

"Solo puedo confirmar que muchas fuentes lo están diciendo y muy claro que ya está decidido y seguramente Halo se cambiará a Unreal. Me parece que es el momento de otros cambios entre bastidores incluyendo la gente que se va y sus problemas pasados", podemos leer en el tweet de Penter. Al parecer, desde 343i estarían interesados en cambiar el motor gráfico debido a los numerosos problemas que tuvo el equipo con Halo Infinite, el cual sufrió varios retrasos y hasta recortes considerables de contenido.

Un motor gráfico que prometía hacer 'cosas impensables'

"Tienes que tener las herramientas que te permitan hacer nuevas funciones que te permitan hacer cosas que ni se pensaban", explicó en su momento David Berger, director de ingeniería del estudio de Redmond, Washington. "Tienes que dar a los creadores de contenido espacio para idear afuera [de las limitaciones]". Por su parte, Dianiele Gianetti, arquitecto técnico de Halo Infinite, comentó que Slipspace es el "motor más ambicioso y avanzado de los videojuegos Triple A".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir