Lenovo muestra las ventajas de los portátiles Legion 5 y Legion 7 en 2022

Estos ordenadores portátil ofrecen una combinación de potencia para jugar y rendimiento para trabajar con tarjeta RTX 3080.
·

Las ventas de ordenadores se mantienen al alza y son los portátiles los que más tiran del carro. Una de las razones probablemente sea por cómo han evolucionado el hardware para jugar. Los portátiles gaming han dejado de ser unos ordenadores aparatosos y demasiado pesados como para transportarlos con frecuencia. Lenovo mostró ayer a la prensa sus modelos para este año de las gamas Legion 5 y Legion 7 que suponen, según afirmó Javier Bueno, product manager de 4P PC de Lenovo, "una transición importante en esta generación" con varios cambios relevantes como el paso a memoria DDR5, una batería mayor, otra ratio de pantalla o un nuevo diseño. Los Legion de 2022 son más delgados y sobrios de lo habitual en los ordenadores para jugar y un chasis metálico de forma que tienen la doble función de servir incluso para juegos exigentes y de poder llevarse a una reunión de trabajo sin llamar demasiado la atención y, al tener todos los puertos detrás, el escritorio está más ordenado.

Legion 7 de 2022, el ordenador más potente para jugar, según Lenovo.
Legion 7 de 2022, el ordenador más potente para jugar, según Lenovo.

Procesadores Intel de 12 generación y memoria DDR5

La serie 7 es el buque insignia de los Legion portátiles, con la potente versión 7i y la ligereza del Slim 7i, que llevanprocesadores Intel Core de 12ª generación i9-12900HX, que es un 40% más rápido que la generación anterior, la tarjeta gráfica es una GeForce RTX con configuraciones de hasta 3080ti y la memoria es DDR5 (según el modelo, tienen una o dos ranuras). La batería es la más grande que puede llevar un portátil, de 99,9W, con dos opciones de carga, mediante cable con una potencia de 300W y a través de uno de los USB-C que tiene, con una potencia de 135W. Tiene una duración de hasta 7 horas aunque para jugar es recomendable tener el ordenador conectado a la red. Los equipos Legion permiten indicar si la exigencia gráfica de los videojuegos necesita que el ordenador esté a pleno rendimiento aunque sea a costa de un mayor consumo de batería o si se está utilizando en otras actividades que permitan ahorrar energía.

Lenovo Legion 5 de 2022.
Lenovo Legion 5 de 2022.

Pese a esta mayor potencia se calienta menos el dispositivo gracias al sistema Legion Coldfront 4.0, un sistema de disipación más silencioso (por debajo de los 38 decibelios), que usa una palas más finas en los ventiladores, lo que permite utilizar un 31% más de palas y también lleva una pasta térmica que dura más tiempo. Además, se ha mejorado el sistema de ventilación con cámara de vapor. Dentro del equipo se registra la temperatura en varios puntos para regular la ventilación de la manera más idónea. La conectividad es Wi-Fi 6E que garantiza un ancho de banda específico para jugar y el almacenamiento es con discos SSD de cuarta generación (según el modelo, hay una o dos ranuras).

PUBLICIDAD
Lenovo muestra las ventajas de los portátiles Legion 5 y Legion 7 en 2022 Imagen 2

Teclas que responden a diferente presión

Las teclas WASD de los Legion 7i responden con diferentes acciones según la presión que se emplee en los videojuegos, los ataques serán más fuertes y los vehículos o el personaje irán más rápidos cuanto más fuerte se pulse la tecla, y un cambio de diseño en las teclas sirve para que no se estropeen con el uso. Las luces RGB tienen diferenciación por teclas, y por zonas en el caso de la serie 5.

Lenovo sustituye en los Legion 5 y 7 la pantalla con un formato 16:10 en lugar de 16:9, lo que, dijo Bueno, "permite un extra de competitividad porque tienes un extra más de visión que tu oponente no tiene", estas pantallas son de 16" y tienen y una tasa de refresco variable en los Legion 7 de entre 165 y 240Hz.

Legion 7 Slim, un modelo potente, pero ligero.
Legion 7 Slim, un modelo potente, pero ligero.

En cuanto al software, además de Legion Arena, para unificar todas las plataformas de videojuegos a las que estemos suscritos, está Lenovo Vantage for Gaming para ajustar y personalizar en tiempo real las características de la pantalla, el rendimiento o la iluminación; es más, según contaron en Lenovo, si se une el sonido Nahimi a la iluminación, los RGB se iluminan también indicando de dónde procede el sonido.

Los Lenovo Legion 5 con procesador Intel tienen un precio a partir de 1480 euros y los Lenovo 7 a partir de 2649 euros.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir