El CEO de Microsoft cree que el acuerdo con Activision se realizará

Satya Nadella, CEO de Microsoft, opina que la adquisición de Activision Blizzard seguirá adelante sin problema y asegura que PlayStation es más grande que Xbox.
·

El acuerdo más grande de la historia de los videojuegos, eso es lo que vivimos cuando se comunicó el interés de Microsoft en adquirir Activision Blizzard, padres de Call of Duty, una de las franquicias de mayor éxito dentro de la industria. Hablamos de 68,7 mil millones, una cifra muy elevada que desde luego ya es un hito. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha asegurado ahora que cree con firmeza que el acuerdo entre Microsoft y Activision saldrá adelante sin ningún tipo de problema. El caso está siendo ahora mismo examinado por los reguladores, quienes temen problemas de monopolio. "Por supuesto, cualquier adquisición de este tamaño pasará por un escrutinio, pero nos sentimos muy, muy seguros de que saldremos adelante", explicaba Nadella a Bloomberg.

Este movimiento por parte de Microsoft ha preocupado especialmente a Sony, compañía que teme la pérdida de la saga Call of Duty. Recordemos que incluso Call of Duty: Modern Warfare 2 ha tenido privilegios dentro de las consolas de PlayStation con una beta exclusiva (ahora ya abierta para el resto de jugadores de Xbox y PC), y por norma general las entregas anteriores recibían contenido exclusivo, por ejemplo, para Call of Duty Warzone con sus populares paquetes de cosméticos. Nadella, no obstante, opina que PlayStation es más grande que Xbox dentro de la industria del videojuego, por lo que esta adquisición serviría para equilibrar el terreno: "Entonces, si se trata de competencia, tengamos competencia".

Call of Duty seguirá estando disponible en PlayStation

Por ahora queda por ver cómo será la resolución y las conclusiones a las que llegará la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido con respecto a su investigación relacionada con esta adquisición. Call of Duty, en principio, seguiría estando disponible en PlayStation durante varios años más, según confirmó Phil Spencer. De modo que no habrá que preocuparse por el asunto multiplataforma del first person shooter.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir