La beta de Modern Warfare 2 se llena de quejas ya vistas en Modern Warfare (2019)

El multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2 está disponible en beta en múltiples plataformas, y los jugadores ya se están quejando de los mismos problemas que vimos en Modern Warfare.
·

La beta de Call of Duty: Modern Warfare 2 ha atraído a toneladas de jugadores. Después de un par de entregas que funcionaron a medio gas, Black Ops Cold War y Vanguard, Activision ha regresado a la fórmula del reboot de Modern Warfare (2019) para ofrecer un título que rima con las nuevas bases establecidas por el regreso de la Task Force 141. Aunque de forma colectiva las opiniones sobre este multijugador de Modern Warfare 2 hayan sido positivas, las quejas que se han realizado con respecto a diferentes características han sido las mismas que con el mencionado reboot de Modern Warfare.

Modern Warfare 2 repite los pecados del reboot de Modern Warfare en su multijugador

Activision tomó la decisión de realizar una serie de ajustes que cambiaban bastante el modo en el que había que afrontar las partidas en línea. El gunplay se siente más poderoso, las armas tiemblan más si no llevan los accesorios adecuados y el armero cobra así una importancia vital. Los pasos y los sonidos generados por los avatares resuenan más en nuestros auriculares, lo que en cierto modo penaliza a los usuarios que corren como pollos sin cabeza por el mapa (sea por estar perdidos o sea por ir a matar sin parar), favoreciendo así el juego "táctico". Y el problema del Silencio Mortal sigue siendo uno de los que más preocupa. Antaño, en era de Modern Warfare 3, Silencio Mortal era una ventaja como otra cualquiera, como podía ser Ninja también. No obstante, Modern Warfare (2019) convirtió eso en una mejora de campo. Es decir, que solo se puede usar en momentos determinados y no siempre.

PUBLICIDAD

Eso desde luego perjudicó en su día al competitivo de Call of Duty y también al modo en el los jugadores se movían por los diferentes mapas. Para sorpresa de nadie, esas quejas se han repetido con la beta de Modern Warfare 2. Todas ellas. Desde ciertas características de las armas hasta el problema del Silencio Mortal, pasando por supuesto por el sonido y el sistema de búsqueda por habilidad. Como sabréis, CoD ya no busca partidas dando preferencia a la conexión sino a nuestro nivel de destreza. Si hacemos buenas partidas y obtenemos buenos resultados, nos empareja con otros jugadores que tengan el mismo ratio que nosotros.

Eso tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos. Positivo en el sentido de que hace que los jugadores buenos dejen espacio a los novatos para que estos puedan aprender tranquilos las mecánicas y el funcionamiento del juego en sí. Y negativos porque convierte todas las partidas en finales de campeonato: los más veteranos se saben todas las esquinas, los trucos, los rincones y quieren seguir manteniendo su ratio alto, por lo que ir de cara ya no es una opción. Eso desemboca en que muchas partidas terminen de golpe y porrazo con muchos usuarios "tirando del cable" para poder buscar otra partida donde el nivel sea más bajo.

¿Se solucionará todo de cara al lanzamiento?

Es curioso que la historia se repita teniendo en cuenta que Modern Warfare se llevó muchísimas críticas negativas en sus primeros compases precisamente por estos temas. Las bases de Modern Warfare 2 son tan parecidas a las de su predecesor que comete los mismos errores. Lo bueno, es que la compañía ya sabe cómo ajustarlo rápidamente de cara al lanzamiento oficial del juego, que será el próximo 28 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 es una nueva entrega de la veterana saga 'shooter' de Activision Blizzard. Este título está desarrollado por Infinity Ward y sigue la historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019), que a su vez fue un reinicio de los Modern Warfare. No es, por tanto, un remake o remaster del Modern Warfare 2 de 2009.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir