Filtración de GTA 6: Estudios dan su apoyo a Rockstar mostrando sus juegos en desarrollo

Varias desarrolladoras revelan el aspecto original de muchas superproducciones tras las críticas que ha recibido Grand Theft Auto VI en su estado inacabado.
·
Actualizado: 23:55 21/9/2022

Este fin de semana una filtración reveló el primer material de Grand Theft Auto VI en un estado temprano de su desarrollo, vídeos con contenido incompleto que no son representativos del juego final. Dejando a un lado la gravedad del hackeo, Rockstar publicó un comunicado en el que se mostraban "decepcionados de que algunos detalles de nuestro próximo juego hayan llegado a todos vosotros de esta manera"; la industria ha querido apoyar al estudio y la reacción ha sido revelar material inacabado de algunos videojuegos muy conocidos. En nuestro especial Así se hace un videojuego profundizamos cómo se crean algunos de los lanzamientos más importantes de los últimos años.

Los vídeos de GTA 6 causaron algunas críticas entre los jugadores no han entendido cómo funciona el desarrollo de un videojuego. Hubo quejas sobre su "mal" aspecto gráfico y las similitudes con Grand Theft Auto V, principalmente provocado porque no es habitual ver la evolución de las grandes superproducciones desde sus primeras fases, cuando aún se están diseñando personajes, criaturas o el propio gameplay: uno de los comentarios más equivocados que circula en los últimos días es que los gráficos son lo primero en terminarse, cuando suele ser al contrario.

Varios estudios han echado un capote a Rockstar publicando en redes sociales vídeos de sus juegos en la fase de prototipo para comparar, con los títulos ya lanzados, cómo evolucionaron desde un inicio. Esto incluye AAA como Control, Horizon Zero Dawn, Sea of Thieves, God of War (2018) o Uncharted 4, pero también algunos indies como Cult of the Lamb o Frozen Synapse.

Algunos ejemplos de juegos durante el desarrollo

Una de las reacciones más graciosas ha sido la de Sam Barlow con Immortality, un juego narrativo con vídeo real. Barlow ha publicado una supuesta imagen "de los dos primeros años cuando nos centrábamos en la inteligencia artificial y el equilibrio en el combate" -elementos, que, obviamente, Immortality no tiene-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir