Plasma es un nuevo sandbox creativo basado en ingeniería de los creadores de Poly Bridge

El juego tiene previsto lanzarse durante el próximo 2023 y ser compatible con Steam Workshop, dando a los jugadores libertad total creativa permitiéndoles crear cualquier dispositivo que imaginen.
·

Dry Licorice es un nuevo estudio de videojuegos fundado por los creadores de Poly Bridge y la serie Kingdom que han anunciado esta semana un nuevo proyecto llamado Plasma que llegará durante el 2023 a nuestros ordenadores a través de Steam y que tiene previsto contar con compatibilidad total con Steam Workshop, el repositorio de creaciones de Valve.

Plasma lleva a los jugadores a un mundo en el que tienen libertad total para construir cualquier dispositivo que puedan imaginar, contando con un motor de físicas de última generación y herramientas de programación visual fáciles de usar que nos permitirán diseñar robots, máquinas recreativas, arañas mecánicas e incluso mundos de juego completos que después poder compartir con la comunidad.

De hecho ahí radica la importancia de ser compatible con Steam Workshop para que los jugadores puedan compartir sus creaciones o descargar y modificar proyectos de otros miembros de la comunidad, algo que hará que los principiantes tengan más fácil comenzar a trabajar en sus propias creaciones cogiendo, por ejemplo, un coche hecho en el juego e investigando cómo funciona y cómo se ha creado para después replicarlo.

PUBLICIDAD

Sketch, la interfaz de programación visual

El núcleo de Plasma va a ser una interfaz de programación visual llamada Sketch que es la que permite a los jugadores experimentar, jugar y crear todo tipo de artilugios virtuales interactivos o descubrir los mundos que creen otros jugadores, aprendiendo a usar este sistema de programación visual paso a paso.

"Estoy muy entusiasmado con que el juego cobre vida, dado que soy un entusiasta de la robótica y de las físicas. Me siento orgulloso por lo que el equipo ha conseguido y estoy emocionado de ver qué pueden lograr los jugadores con Plasma, y cómo pueden ayudarnos a moldear el futuro de este ambicioso proyecto", asegura Patrick Corrieri, uno de los creadores de Plasma.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir