PS5 tendrá un nuevo modelo con lector de discos externo, según un rumor

Sony estaría preparando un modelo de PlayStation 5 que con el tiempo sustituirá a los actuales; la diferencia está en su lector de discos ópticos, que será opcional.
·

Sony estaría preparando un nuevo modelo de PlayStation 5 que con el tiempo sustituiría a los dos actuales, la edición estándar -con lector de discos ópticos- y la Digital Edition -exclusivamente para distribución digital-. La principal diferencia está en que la revisión permitirá extraer o añadir el lector de discos, lo que para Sony significa fabricar un único modelo de consola y un accesorio independiente.

PS5 nuevo modelo con lector de discos extraíble en 2023

La información proviene de un conocido insider, Tom Henderson, que habla de un lanzamiento de este modelo en el año fiscal 2023. El interior será más o menos idéntico al de la consola actual y el aspecto exterior no será muy diferente al de una Digital Edition, pero los documentos se refieren a la carcasa como el modelo D. La novedad es que se podrá conectar el lector en un nuevo puerto USB-C en la parte trasera de la consola, convirtiendo el modelo en un punto intermedio entre PS5 y PS5 Digital Edition.

PUBLICIDAD

El plan sería lanzar esta nueva PlayStation 5 independiente, aunque en algunas fechas se podrían realizar packs con la unidad lectora. En cualquier caso la idea es que siempre esté disponible la compra del accesorio, venga incluido en la consola o no. "Las fuentes sugieren que esta consola reemplazará completamente las carcasas A, B y C que han estado en producción desde el lanzamiento de la consola", dice Henderson. "La unidad extraíble es portátil, no cambiará la estética de la consola y se conectará sin que parezca un añadido, posiblemente dando un aspecto similar al modelo existente".

PS5 nuevo modelo con lector de discos extraíble en 2023

Las ventajas de este modelo

Que la unidad lectora de discos ópticos sea opcional trae algunas ventajas para los usuarios y Sony. Por una parte, un fallo en el lector solo supondría la sustitución de esta parte y no la compra de una consola completamente nueva, y el precio básico del modelo debería ser similar al de la actual Digital Edition pero con la posibilidad de convertirse en un modelo estándar en cualquier momento si el jugador lo desea.

Para Sony esta es una manera de fabricar un único modelo a largo plazo, ahorrando costes y la necesidad de ajustar la producción de PS5 y PS5 DE según la demanda de modelos. "Sony estaría anticipando producir 18,5 millones de unidades de la nueva PS5 en el año fiscal 2023 y solo 12 millones de las consolas con carcasa A y C, que están empezando a reducir progresivamente", según el artículo. Supondría una subida en el volumen de fabricación muy importante si lo comparamos con lo visto hasta el momento, que se han vendido 21,7 millones de consolas a fecha de junio -la consola se lanzó en noviembre de 2020-.

PS5 nuevo modelo con lector de discos extraíble en 2023

Por el momento Sony no ha hecho declaraciones pero la revisión de consolas es algo habitual en el ciclo de estos sistemas. Este mes se ha puesto en circulación un modelo que consume menos energía, pesa menos y trae cambios en el sistema de refrigeración.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir