PlayStation 5 alcanza los 21,7 millones de consolas vendidas en todo el mundo

La actual consola de Sony vendió 2,4 millones de consolas durante el trimestre del 1 de abril al 30 de junio, un poco más que en el mismo periodo de 2021.
·

Sony ha anunciado los resultados del último trimestre del año fiscal, que va del 1 de abril al 30 de junio. En este periodo se han vendido 2,4 millones de PlayStation 5 y las ventas acumuladas alcanzan los 21,7 millones desde su lanzamiento en noviembre de 2020 -en junio se anunció que pasaba de la marca de los 20 millones-. Se han vendido 100.000 consolas más que en el mismo trimestre de 2021, quizás un primer indicio del aumento en la producción de hardware.

PlayStation 5 supera los 21,7 millones de consolas vendidas

En este trimestre Sony no ha informado de las ventas de PlayStation 4, por lo que no habría un cambio significativo respecto a los 117 millones que se mencionaron en mayo. Hay 47,3 millones de suscritos a PlayStation Plus a fecha del 31 de junio, un millón más que este mismo trimestre del año pasado. En junio se puso en marcha el nuevo PlayStation Plus, así que los próximos trimestres serán claves para ver la evolución de este servicio. PlayStation tiene 102 millones de usuarios activos al mes.

PUBLICIDAD

Descenso en los juegos vendidos durante el trimestre respecto al año pasado

Las ventas de juegos de PS5 y PS4 suman 47,1 millones de copias durante el trimestre, un descenso de 16,5 millones respecto al año pasado. De esa cifra, 6,4 millones fueron juegos first party o producidos por Sony. Un 79 % de las ventas se hacen en distribución digital frente al 71 % del año anterior. Aunque la tendencia de la distribución digital era ascendente en los últimos años está claro que el COVID aceleró esta adopción desde 2020 y todavía se mantiene.

PlayStation 5 supera los 21,7 millones de consolas vendidas

Los ingresos operativos disminuyeron (-37% o 30.500 millones de yenes) año tras año debido al descenso de ventas de juegos y el crecimiento de los costos de desarrollo en los estudios existentes. La predicción de ingresos operativos ha disminuido (-16% o 50.000 millones de yenes) debido a la misma razón que las ventas, además de un aumento en los gastos asociados con las adquisiciones. Esto incluye el hecho de que la adquisición de Bungie se completó antes de lo esperado, lo que provocó que se registrara un gasto adicional de 13.000 millones de yenes este año fiscal, que de otro modo se habría registrado en el próximo.

Mientras que los ingresos por juegos bajaron, los ingresos por servicios de red y hardware aumentaron año tras año. Sony en su conjunto -incluyendo otras divisiones-, mejora respecto al año pasado en los ingresos operativos muestran una modesta mejora año tras año.

PlayStation 5 supera los 21,7 millones de consolas vendidas

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir