Así es Acariciar al perro, un nuevo juego de PS4 con el que consigues el Platino en minutos

Acariciar al perro (Stroke the dog) es un juego recién llegado a PlayStation Store que sólo consiste en una foto de un corgi y un contador de 'caricias'. ¿La clave? Su Platino fácil y rápido.
·

Acariciar animalitos se ha convertido ya en casi una norma del videojuego moderno: prácticamente todos los títulos que incluyen a un perro, gato o cualquier otra criaturilla adorable debe tener un botón de interacción que nos permita acariciarlo. Aprovechando esa tendencia, el estudio Game Achievements Ltd (el nombre ya nos da una pista de por dónde van los tiros) ha lanzado un nuevo juego llamado Stroke the dog (Acariciar al perro, en español) en PS4.

Sin embargo, el juego en cuestión apenas merece ser llamado juego: lo que ocurre cuando compramos Stroke the dog y lo ejecutamos en nuestra consola es que aparece una foto fija de un perro (un corgi, para ser más exactos) sobre un fondo plano de color azul. Lo único que podemos hacer es pulsar la equis del mando de PS4, y con cada pulsación se suma uno a un contador de "caricias". En realidad no ocurre nada, ni la foto se mueve ni aparece una mano acariciando al perro: sólo aumenta el contador de uno en uno.

Captura de Acariciar al perro en PS4.
PUBLICIDAD

Platino asegurado en minutos por 4 euros

Entonces, ¿qué sentido tiene este juego? Como os decíamos antes, el nombre del estudio que lo ha publicado en PS Store ya nos da una pista de la naturaleza real del juego: tal y como podéis ver en el vídeo disponible bajo estas líneas, Stroke the dog nos otorga el trofeo Platino cuando pulsamos 2000 veces el botón de acariciar. Dependiendo de nuestra velocidad pulsando el mismo botón una y otra vez el trofeo nos puede costar más o menos minutos, pero con total seguridad lo conseguiremos de una forma rápida y sencilla.

Stroke the dog es sólo una prueba muy evidente de cómo ciertos juegos que aparecen en la PS Store (y en otras tiendas digitales) sólo buscan ofrecer un Platino rápido y asequible a sabiendas de que hay comunidades que se dedican a cazar trofeos y quieren sumar logros a su perfil de PSN. A efectos prácticos, los jugadores tendrán que decidir si les compensa pagar 3,99 € por un trofeo Platino. En el futuro tendrán otra oportunidad de obtener uno de estos logros rápidos y sencillos, ya que el mismo estudio ha anunciado que lanzará Stroke the cat en consolas PlayStation.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir