Hollow Knight: Silksong confirma su lanzamiento en PS5 y PS4

Finalmente la nueva entrega de Hollow Knight sí estará disponible en consolas PlayStation, plataformas para las que todavía no se había anunciado. Llegará también a Xbox, PC, Switch y Game Pass.
·
Actualizado: 23:55 16/9/2022

Hollow Knight: Silksong es uno de los juegos más esperados año tras año, sin embargo sus responsables, el estudio independiente Team Cherry, todavía no ha desvelado su fecha de lanzamiento. Eso no quita que de vez en cuando vayamos conociendo nueva información del proyecto: ahora se ha confirmado oficialmente que llegará a consolas PlayStation, lo que significa que podremos jugarlo tanto en PS5 como en PS4.

Ha sido la propia cuenta oficial de PlayStation en Twitter la que se ha encargado de compartir la noticia con su comunidad: "Afilad vuestras agujas: confirmamos que Hollow Knight: Silksong llegará a PS5 y PS4". Este breve mensaje (que podéis ver insertado bajo estas líneas) va acompañado de la imagen principal del nuevo Hollow Knight y nada más; es decir, no tenemos nueva información acerca de cuándo podremos jugar a este esperado título.

También estará en Xbox, Switch, PC y Game Pass

Las consolas PlayStation han sido las últimas plataformas en confirmar que contarán con versiones propias de Hollow Knight: Silksong, y tanta tardanza hacía presagiar que no lo veríamos en estos sistemas. Originalmente, el juego de Team Cherry se confirmó tanto para PC como para Switch, y no fue hasta junio de este mismo año cuando se anunció que también llegará a consolas Xbox, incluyendo tanto Xbox Series X/S como Xbox One.

Por si fuera poco, al mismo tiempo que se confirmó su llegada a Xbox también se anunció que estará disponible día uno en Xbox Game Pass. Es decir, aquellas personas suscritas a este servicio podrán disfrutarlo gratis el mismo día de su lanzamiento (sea cuando sea). Esto no sólo afecta a la versión de consolas, sino que también implica que estará disponible en ordenadores y dispositivos móviles a través del juego en la nube incluido en Xbox Game Pass Ultimate.

De esta manera, Hollow Knight: Silksong enfila su debut confirmando que llegará a todas las plataformas (PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch). Aunque todavía no sepamos cuándo se estrenará, en Vandal pudimos probarlo y os contamos en nuestras impresiones qué nos pareció.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight: Silksong es la secuela de Hollow Knight, uno de los videojuegos de acción y plataformas del estilo metroidvania más celebrados y exitosos de los últimos tiempos. Encarnando a Hornet, princesa protectora de Hallownest, deberemos sobrevivir en un nuevo mundo peligroso y desconocido.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir