Diablo IV no tiene fecha de lanzamiento, de hecho Activision Blizzard retrasó su estreno mínimo hasta 2023, pero eso no significa que ya se estén llevando a cabo pruebas privadas para asegurar su calidad antes de lanzarlo al mercado. Una de las personas participantes en una de estas pruebas ha filtrado más de 40 minutos de gameplay del nuevo juego de la saga Diablo, un vídeo que nadie sabe muy bien de dónde ha salido pero que sin duda pertenece a Diablo IV.
Tal y como explican en VGC, este leak de Diablo IV se divide en dos vídeos publicados en el servidor Files.fm: uno más breve, de apenas cinco minutos, y otro mucho más largo, con una duración superior a la media hora. Entre los dos estamos hablando de una filtración de 43 minutos de jugabilidad, todo ello con una marca de agua que no dificultará a Activision Blizzard tomar acciones legales contra la persona que los ha filtrado.
La filtración vendría de un amigo o familiar de un empleado de Blizzard
Pero, ¿quién ha publicado tanto material del juego en Internet y por qué? Lo cierto es que eso tampoco ha trascendido, aunque en el propio vídeo podemos escuchar unas voces entre dos personas que nos dan algunas pistas: ambos hablan con la voz distorsionada, pero se les puede oír comentando que están viendo la retransmisión en directo de un tercero al que no conocen.
Todo esto podría estar sucediendo en Discord y la persona que estaría retransmitiendo el juego podría tener relación con algún empleado de Activision Blizzard, ya que Diablo IV comenzó hace poco una fase de prueba para "amigos y familiares".
En cualquier caso, el aspecto de Diablo IV parece ser bastante bueno, al menos en términos de estabilidad, acabado gráfico y rendimiento (aunque al tratarse de una versión en desarrollo podemos ver todavía paredes grises sin texturas y otros elementos inacabados). Cabe destacar que al menos uno de los dos vídeos (el más largo) parece reflejar que el juego se está ejecutando en un monitor ultrapanorámico.
Diablo IV sigue en desarrollo para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. De momento no se ha anunciado su fecha de lanzamiento.