El productor de Yakuza explica el motivo por el que no quiere llevar la saga a Switch

Masayoshi Yokoyama, productor ejecutivo y CEO de Ryu Ga Gotoku Studio, considera que el 'espíritu underground' de la saga choca con la imagen familiar que se tiene de Nintendo Switch en Japón.
·
Actualizado: 23:55 15/9/2022

Esta semana ha estado plagada de noticias interesantes para los aficionados a la saga Yakuza. Además del anuncio oficial de Like a Dragon: Ishin durante la celebración del State of Play, Sega y el estudio de desarrollo Ryu Ga Gotoku Studio presentaron poco tiempo después en un evento especial Like a Dragon 8 y Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name. Desde luego, son muy buenas noticias para los fans de estas aventuras con un peculiar sentido del humor, aunque también hay una parte mala: el productor ejecutivo Masayoshi Yokoyama ha declarado que no está entre sus planes lanzar los juegos de la saga en Nintendo Switch.

"¿Queremos poner un título como este, en el que vamos por ahí y nos peleamos con el mundo y hacemos todas estas cosas de Yakuza, en una Switch?", ha explicado Yokoyama en unas recientes declaraciones compartidas por GameSpot. El productor considera que la imagen familiar de la consola híbrida de Nintendo en Japón, su tierra natal, choca con el "espíritu underground" que proyectan los videojuegos de Yakuza. "Seguimos pensando en cierto modo que somos gente del mundo nocturno, ¿no? No queremos ser como los que andan por el día con todo el mundo. Para nosotros, se trata de mostrar este tipo de sensación underground. Creo que la sensación de clandestinidad es lo que queremos hacer".

Varios juegos de Resident Evil llegarán a Switch

Capcom parece no compartir el punto de vista de Yokoyama ya que, durante la retransmisión del Nintendo Direct de hace apenas unos días, el estudio japonés anunció el lanzamiento a través de la nube de Resident Evil 8: Village, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake para el sistema híbrido de Nintendo en algún momento de lo que queda de año.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir