La nueva interfaz de Xbox Series X/S y Xbox One se deja ver en este vídeo

Un usuario ha publicado un recorrido por el nuevo menú rediseñado de Xbox. Todavía está en fase de pruebas con la intención de llegar a todos los jugadores en 2023.
·

La semana pasada Microsoft anunció el inicio de las pruebas de una nueva interfaz del menú principal de Xbox Series X/S y Xbox One, una versión mejorada del menú Xbox Home que llegará oficialmente en 2023 pero que ya ha comenzado su período de pruebas. Hay algunas personas, de las inscritas en el programa Xbox Insider Program, que ya han podido tener acceso al nuevo diseño y han publicado vídeos mostrando cómo es.

Es el caso del youtuber Maka91Productions, quien ha publicado un tour en vídeo por las nuevas funciones del diseño renovado de la interfaz de Xbox. Bajo estas líneas podéis ver el recorrido, aunque siempre teniendo en cuenta que se trata de una versión de prueba que podría cambiar de aquí a su lanzamiento definitivo gracias a los comentarios de la comunidad.

¿Qué cambia en esta nueva interfaz de Xbox?

Como podéis ver en el vídeo, la nueva interfaz del menú principal de Xbox presenta un diseño con más contenidos de los que vemos en pantalla en el dashboard actual de las consolas de Microsoft. Cuenta con nuevas secciones de acceso rápido, atajos a los lugares más habituales del menú y nuevas indicaciones visuales, así como recomendaciones de juegos y contenido. Podéis ver las claves del rediseño a continuación:

  • La nueva fila "Jump back in" te permite acceder rápidamente a tus juegos y aplicaciones más recientes.
  • Accede fácilmente a las aplicaciones importantes del sistema, como Configuración, Tienda, Búsqueda y Mis juegos y aplicaciones, con sus propios mosaicos dedicados en Xbox Home.
  • Diseño consistente e identificadores visuales con diseños actualizados para mantener la experiencia familiar.
  • Cuando te desplaces hacia abajo, verás categorías curadas y recomendaciones adaptadas a tus preferencias de juego.
  • Queremos asegurarnos de que esta experiencia sea la mejor posible, y sabemos que nos va a llevar algún tiempo conseguirlo, por lo que lo iremos desplegando poco a poco y lo iremos repitiendo a lo largo del proceso.
Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir