League of Legends v12.17: Debilitaciones y mejoras a campeones antes del Mundial

Riot Games lanza las notas del parche 12.17 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión agrega debilitaciones a campeones dominantes y mejoras a los que han visto poca acción.
·

League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 12.17, disponible desde este 7 de septiembre de 2022. El juego se actualiza una semana más con numerosos cambios de equilibrio para los campeones antes de la llegada del Mundial, que se jugará durante la próxima versión. Te mostramos a continuación los detalles más relevantes.

PUBLICIDAD

Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 12.17 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Ahri: Se reduce la vida básica. Se reduce la duración de Hechizar al principio de la partida.
  • Azir: Se reduce la progresión de PH de la W y aumenta el enfriamiento al principio. Aumenta el enfriamiento de la E.
  • Camille: Aumenta el escudo de su pasiva. Aumenta el daño de la E.
  • Ezreal: Se reduce el enfriamiento de la E.
  • Graves: Se reduce el enfriamiento de la Q. Aumenta el daño básico de la R.
  • Hecarim: Hemos ajustado todas las habilidades.
  • Kassadin: Se reducen el enfriamiento de la Q y el coste de maná.
  • Maokai: Hemos ajustado la pasiva, la Q, la E y la R.
  • Miss Fortune: Aumenta el daño básico de la Q en los últimos niveles. Se ha ajustado el tiempo de lanzamiento. Se reduce el coste de maná de la W y aumenta la velocidad de ataque adicional. Aumenta el enfriamiento de la E y la progresión de PH, la ralentización ahora progresa con el PH y se reduce el daño básico.
  • Nami: Se ha eliminado la interacción con Electrocutar de la E.
  • Nocturne: Aumenta la velocidad de ataque básica.

    Se reduce el enfriamiento de la pasiva.

  • Rell: Aumenta la velocidad de movimiento sin montura de la W. Ahora el enfriamiento de la E es fijo.
  • Renekton: Se reduce el daño básico de la Q y aumenta la progresión de DA.
  • Sett: Aumenta la relación de DA de la W. Aumenta la ralentización de la E.
  • Sivir: Disminuye el crecimiento de DA. Se reduce la relación de DA del rebote de la W.
  • Sylas: Se reduce la vida básica. Aumenta el enfriamiento de la Q.
  • Taric: Se reduce la resistencia mágica básica. Aumenta el enfriamiento de la E.
  • Trundle: Aumenta el enfriamiento de la W en todos los niveles.
  • Twisted Fate: Aumenta la relación de PH de la Q. Se reduce el coste de maná de la W.
  • Wukong: Se reduce la velocidad de ataque básica. Se reduce la velocidad de movimiento básica.
LoL - Notas del parche 12.17

Cambios en los objetos

La versión 12.17 incluye los siguientes cambios en objetos de League of Legends:

Cronómetro

  • Coste: 650 ⇒ 750 (Momento oportuno solo contribuirá 250 de oro para un Cronómetro).

Ángel de la guarda

  • Coste de combinación: 50 de oro ⇒ 150 de oro.
  • Coste total: 2800 de oro ⇒ 3000 de oro.
  • Daño de ataque: 40 ⇒ 45.

Brazalete de la buscadora

  • Poder de habilidad: 20 ⇒ 30.

Reloj de arena de Zhonya

  • Coste total: 2600 ⇒ 3000.
  • Poder de habilidad: 65 ⇒ 80.
  • Velocidad de habilidades: 10 ⇒ 15.

Ajustes de equilibrio de ARAM

La versión 12.17 incluye estas mejoras y ajustes de equilibrio para campeones en ARAM:

Mejoras para campeones

  • Gragas: -3 % de daño recibido ⇒ -5 % de daño recibido.
  • Gwen: +5 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño infligido, 0 % de daño recibido.
  • Lee Sin: +5 % de daño infligido, -5 % de daño recibido, +20 % de curaciones ⇒ +5 % de daño infligido, -5 % de daño recibido, +20 % de curaciones, +20 % de escudos.
  • Qiyana: +15 % de daño infligido, -15 % de daño recibido ⇒ +15 % de daño infligido, -20 % de daño recibido.
  • Sylas: -5 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño infligido, -5 % de daño recibido.
  • Zac: -4 % de daño recibido, +20 % de curaciones.

Debilitaciones para campeones

  • Bel'Veth: +5 % de daño infligido, -10 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño infligido, -5 % de daño recibido.
  • LeBlanc: +20 % de daño infligido, -20 % de daño recibido ⇒ +17 % de daño infligido, -17 % de daño recibido.
  • Nasus: +5 % de daño recibido ⇒ -5 % de daño infligido, +5 % de daño recibido.
  • Sona: -5 % de daño infligido, +10 % de daño recibido ⇒ -5 % de daño infligido, +10 % de daño recibido, -20 % de curaciones, -20 % de escudos.
  • Zed: +15 % de daño infligido, -15 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido, -10 % de daño recibido.

Corrección de errores y mejoras de calidad

Mejoras de calidad

  • Hemos reducido las diferencias entre las metas de la serie inicial de algunas Efigies (ejemplo: la primera meta de "Monstruos épicos asesinados" requería que Amumu matase a 9, Diana a 3 y Fiddlesticks a 2). Hemos actualizado esta y otras metas para que sean más uniformes entre los diferentes campeones (nota: implementamos esta actualización en la versión 12.16, pero no la incluimos en las notas de la versión).
  • Hemos actualizado las descripciones de campeones que pueden alternar entre una forma cuerpo a cuerpo y otra a distancia (como Jayce o Nidalee), para que sus valores se actualicen de forma dinámica en base a su forma actual.

Corrección de errores

  • Hemos corregido un error que provocaba que el cursor se moviese de forma errática al usar las alertas inteligentes.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la mejora Resentimiento ancestral (que reduce el daño infligido a dragones) no otorgase reducción de daño por cada dragón asesinado si se trataba de la Dragona hextech.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la ejecución pasiva de la R de Draven ejecutase a sus enemigos aunque tuviesen escudos de hechizos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la animación de aparición del Heraldo de la Grieta interrumpiese el empujón de la R de Poppy.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las mejoras de objetos de Ornn se perdiesen si el compañero que estaba recibiendo la mejora moría durante la canalización.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E de Sejuani otorgase acumulaciones de Lágrima de la diosa cuando un campeón cuerpo a cuerpo pasaba junto a ella.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el indicador de alcance de la E de Fizz desapareciese tras la actualización de sus efectos visuales.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la animación de la Q de Zeri otorgase visión durante más tiempo del intencionado al asestar el último golpe a súbditos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que se activase el enfriamiento de la R de Pyke si otro aliado mataba a su objetivo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los campeones pudiesen usar Destello mientras estaban hechizados si usaban Curar o Fantasmal.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la runa Cazador de tesoros reprodujese el efecto de sonido de la pasiva de Draven si estaba presente en la partida.
  • Hemos corregido un error que provocaba que ejecutaros en la fuente o ante súbditos hiciese progresar el desafío "Entrada gratuita a la base".
  • Hemos corregido un error que provocaba que la forma no muerta de Sion contase como un asesinato o asistencia adicional de cara a determinados desafíos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la definitiva de Sett deshabilitase el Hextello o Destello del oponente durante el resto de la partida.
  • Hemos corregido un error que provocaba que se mostrase el enfriamiento de Teleportar desatado de forma errónea en la tabla de puntuaciones después de que se transformase.
  • Hemos corregido un error que provocaba que se deshabilitasen Hextello y Destello al utilizar determinadas habilidades después de usar Destello.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el Dragón anciano rugiese como un dragón normal, en lugar de emitir su rugido anciano.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 12.17 de LoL:

  • Disponibles a partir del 9 de septiembre de 2022: Rey Viego, Blitzcrank Juegos Cénit, Jayce Juegos Cénit y Lee Sin Juegos Cénit.
  • Nuevos chromas próximamente: Rey Viego, Blitzcrank Juegos Cénit, Jayce Juegos Cénit y Lee Sin Juegos Cénit.

Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

League of Legends (frecuentemente abreviado como LoL) es un videojuego multijugador en línea de arena de batalla (MOBA) desarrollado y publicado por Riot Games. Fue lanzado en octubre de 2009 para PC. Se ha convertido en uno de los juegos más populares a nivel mundial, especialmente en la escena competitiva de los deportes electrónicos (eSports).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir