Arcane hace historia: La serie de LoL ha ganado el primer Emmy de los videojuegos

La producción de Riot y Fortiche se ha alzado como la mejor serie de animación de la 74 edición de los Emmy, algo que nunca hasta ahora había logrado una serie de este tipo emitida en streaming.
·

Finalmente Arcane lo ha logrado, la serie de League of Legends competía en la 74 edición de los Premios Emmy por dos estatuillas y se ha llevado a casa la más importante: la de mejor serie de animación del año. El premio ha sido, además, todo un hecho histórico ya que se trata del primer Emmy para una serie basada en un videojuego y la primera vez que una producción de animación por streaming se alza con un reconocimiento de este tipo.

Arcane hace historia con el Emmy a mejor serie de animación 2022

Era algo que muchos se esperaban, pero hasta que no ha sucedido, no podíamos asegurarlo. Durante la ceremonia de los Premios de la Academia de la Televisión sucedida el pasado 3 de septiembre en Los Ángeles, se reveló por fin que Arcane era la mejor serie de animación escogida entre los nominados. La producción de Riot y Fortiche competía contra grandes pesos pesados de la industria como Rick y Morty, Los Simpson, ¿Qué pasaría si...? o Bob’s Burgers.

PUBLICIDAD

Curiosamente y como ya hemos mencionado antes, Arcane ha logrado algo insólito pues hasta la fecha ninguna serie de animación por streaming había conseguido tal galardón, a pesar de que ha habido sólidos candidatos en el pasado como la excelente BoJack Horseman.

"Es muy importante para nosotros, ya que venimos de los videojuegos", comentaba Christopher Linke tras recibir el premio, el co-creador de Arcane.

Christopher Linke, co-creador de Arcane, fue el representante encargado de recoger el premio Emmy durante la gala, quien se vio emocionado: "Es muy importante para nosotros, ya que venimos de los videojuegos. Es increíble ver cómo el mundo ha abrazado a nuestros personaje y a nuestras historias, así que gracias a Netflix, que creyó en nosotros desde el principio; a Riot Games, que trabajó en la IP; y a toda la gente que ha estado con League of Legends durante los últimos doce años y que ha ayudado a hacerlo tan grande como lo es ahora".

Desde la propia cuenta oficial de Twitter de Arcane también aprovecharon la ocasión para compartir un tweet con el Emmy recibido:

"Decir que estamos honrados ni siquiera se acerca a describir cómo nos sentimos al ganar este Emmy".

Arcane también competía por el premio a la mejor edición de sonido en series, pero no ha podido alzarse con este. Sea como sea, seguro que este Emmy resulta en un gran impulso para toda la gente que está trabajando actualmente en la segunda temporada de la serie. ¿Cuándo la veremos? De momento todavía no hay fecha, pero ya se ha confirmado que no será durante este 2022.

Arcane se basa en el universo de League of Legends, un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir